NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

lunes, 24 de enero de 2022

CONFLICTO CON LOS SALONES DE JUEGO JOKER



CONFLICTO CON LOS SALONES DE JUEGO JOKER

¿Por qué? Desde el CNT-AIT Granada hemos constituido recientemente una sección sindical en la empresa Verajoker S.L, empresa que aglutina a más de una veintena de salones de juego solo en Granada. Suficiente hemos hablado desde este sindicato sobre salones, casas de apuestas y la creciente problemática que origina en nuestros barrios, cebándose cada vez más con nuestra juventud.

Hoy venimos hablar de la problemática que estos salones tienen con sus propixs trabajadorxs. Jornadas interminables, que superan con creces los máximos permitidos por la ley vigente, con horarios de entrada pero no de salida, con horas extras encubiertas y por supuesto no pagadas. Turnos de trabajo asfixiantes, sin descanso para comer, y en ocasiones con menos de 12h entre jornada y jornada, todo ello con una carga entre compañerxs desigual, con excesivos turnos de noche concentrados entre las mismas personas.

Incumplimiento de los descansos y las vacaciones debido a la extenuante carga de trabajo anteriormente mencionada. Por si fuera poco a esto se le suma un brutal acoso laboral, que ha derivando en que buena parte de la plantilla sufra ansiedad, llegando a provocar una baja médica en algunos de ellos, ¿la respuesta de la empresa ante esto? Culpabilizarles recrudeciendo el acoso al que ya estaban sometidxs. Desde la sección, queremos poner freno a esto de una vez por todas, estamos organizándonos y exigiendo el cumplimiento del convenio actual, ya hemos enviado nuestras primeras reclamaciones a la empresa, aunque vendrán más.

Hemos designado a compañerxs para tratar la temática de acoso laboral y la comunicación entre los distintos centros, solicitamos a la empresa el plan de igualdad que por número de trabajadorxs debería tener ( y el cual sospechamos no tienen) y hemos solicitado una primera reunión con ella. Hasta el momento no hemos encontrado respuesta alguna, la empresa, ignora las demandas del sindicato y difama sobre el, en una clara muestra de represión sindical. Por ello nos concentramos hoy aquí, para demostrarle que su represión no nos asusta y que en este sindicato llegaremos donde tengamos que llegar para defender nuestros derechos, que también son vuestros.

Si trabajas aquí, o en cualquier otro lugar, si te has visto reflejada en una situación similar, si quieres mejorar tus condiciones te animamos a perder el miedo, porque juntos somos imparables.

ACUDE AL SINDICATO, ORGANÍZATE

CNT – AIT Granada

No hay comentarios: