NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

jueves, 4 de marzo de 2010

Tamames propone situar la edad de jubilación obligatoria en los 69 años


El economista Ramón Tamames, catedrático de Estructura Económica de la Universidad Autónoma de Madrid, ha apuntado una serie de ajustes necesarios en la economía española para "recuperar el tono" económico y "apartarse del abismo helénico", entre los que destacó la "jubilación obligatoria a los 69 años" y la necesidad de "una regulación rigurosa del absentismo".
En una conferencia celebrada en la Universidad de Sevilla, organizada por el Foro de Análisis, Tamames apuntó una serie de ajustes necesarios "que habrían de hacerse en nuestra propia economía, para apartarnos del abismo helénico, con el objetivo de recuperar el tono, y conseguir mayor competitividad y dinamismo; contribuyendo así al tan traído y llevado cambio de modelo".
Entre esos ajustes, el catedrático propuso la jubilación obligatoria a los 69 años, "fomentando incluso el trabajo, voluntariamente, después de esa edad", y además "con 25 años para el cómputo de la pensión, y no menos de 20 para entrar en ese mismo cómputo".
Control del absentismo y ajuste de salarios
Además, Tamames demandó que los salarios "no superen el 90% de 2009", abogó por configurar "con un nuevo formato" de los convenios colectivos "para que sean pactados a escala de empresa y así relacionar estrechamente retribuciones y productividad".
Entre las propuestas del economista también figura una "rigurosa regulación del absentismo", de forma que "tras la tercera falta injustificada al trabajo, con el debido control por las mutuas, habría que ir a la disolución del contrato laboral".
Aportación vía impuestos a la seguridad social
El economista abogó por un sistema "mixto" de la Seguridad Social, pasando de un sistema contributivo a un sistema que incluya financiación vía impuestos.
Consideró necesario "un gran esfuerzo para acabar con la temporalidad, que tanto perjudica a la juventud, a base de reducir indemnizaciones, pasando de 45 días por año a no más de 15 días y con un máximo de 600 días en términos de acumulación, frente a los 1.200 actuales" y abogó por "estimular la contratación a tiempo parcial".
En busca del empleo
Además, calificó de "indispensable incentivar la inversión, buscando una mayor productividad en pro del empleo" y agregó que el tipo general del Impuesto de Sociedades (35%), "podría reducirse en no menos de 10 puntos, para inversiones netas entre 2010 y 2015".
"Aunque un programa de ajuste como el que planteamos puede ser antiobrero, más antiobrero sería continuar en una senda hacia los cinco millones de parados", sentenció Tamames, que precisó que "se dijo en su día que los criterios de Maastricht eran más que retrógrados, cuando en realidad sirvieron para el impulso formidable de la economía europea, antes de entrar en toda clase de abusos del propio euro, en la actual crisis ya conocida como la Gran Recesión".

fuente: eleconomista
Pd: Este tio es tonto o se ha caido de un guindo, hay que retirarlo de la circulacion. Como todos los comunistas cuando se retiran de la politica sean como este, estamos apañaos.

No hay comentarios: