NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

jueves, 18 de marzo de 2010

"Queremos hacernos oír para ver si nos hacen caso"


Los cinco parados gaditanos encerrados desde el martes en el convento de Santo Domingo fueron ayer entrevistados por varios medios después de publicarse la noticia en 'Diario de Cádiz'. Los desempleados fueron protagonistas de un reportaje emitido en el programa magacín de Canal Sur Televisión 'La tarde aquí y ahora', presentado por Juan Imedio. "No tenemos otra que hacernos oír. A ver si llamando la atención alguien nos hace caso y nos da una solución", reconocía ayer Isaac Pantoja, portavoz del quinteto de desempleados.

Los encerrados estuvieron ayer arropados por sus familiares en las dependencias en las que se encuentran, en el lateral de la iglesia conventual. "No nos preocupa que este local no tenga agua corriente, nos preocupa que nuestros hijos no tengan qué comer. Nosotros nos conformamos con estar a galletas y agua, que es lo que estamos comiendo", comentaba Pantoja. La primera noche de este encierro indefinido la pasaron "con mucho frío" y, como anunciaran el martes, no descartan iniciar pronto una huelga de hambre si no ven salida a su situación.

Aunque fueron visitados por vecinos del barrio de Santa María, los desempleados, agradecidos por las muestras de apoyo, señalaban que su intención no es "vivir de la caridad y sí de un puesto de trabajo. Tenemos juventud, fuerza y ganas".

El resto de desempleados que pertenece a la plataforma 'Parados de Cádiz Capital 2010' se dirigirá alrededor de las 11.45 horas de hoy al Palacio Provincial de la Diputación de Cádiz, donde se concentrarán en la puerta y entregarán un escrito al presidente de la corporación provincial, Francisco González Cabaña, solicitándole una entrevista, la misma que han pedido a la alcaldesa, Teófila Martínez. Igualmente, el delegado provincial de Empleo, Juan Bouza, se ha comprometido a recibir a los integrantes de la plataforma la próxima semana, según manifestó ayer uno de sus portavoces, Daniel Aguilar.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Los desempleados de Rota, llevan al Pleno sus propuestas
La Plataforma de Parados ya ha registrado sus demandas en la Mancomunidad y la Diputación, y hoy lo hará en la Junta.


Los parados que están encerrados desde el día 8 en el Palacio Municipal estuvieron ayer pendientes al Pleno.

La maratoniana reunión ordinaria del Pleno del Ayuntamiento que se celebró ayer durante casi seis horas no incluía en el orden del día el conflicto generado por el encierro de la Plataforma de Parados en el Palacio Municipal Castillo de Luna. Sin embargo, los concejales presentes pudieron oír al final de la sesión las reivindicaciones de los desempleados quejosos a través la portavoz del PSOE, Encarnación Niño.

Según explicó a este periódico José Cabello, portavoz del colectivo, el viernes solicitó por escrito intervenir en la reunión de la Corporación, sin recibir respuesta alguna del Gobierno de Roteños Unidos (RRUU) y el PP. De ahí que lo hiciera Niño. "No somos ilegales ni queremos nada ilegal ni en contra de la Constitución, no estamos manipulados por nadie ni queremos entrar en polémicas de ningún partido", dice el comunicado. En palabras de la plataforma, "las ayudas que vienen para la empleabilidad deben ser para todos los roteños y han de servir a muchas familias para salir de la precariedad con trabajos rotativos que lleguen a todas", añade el escrito, en el que quiere dejar claro que "no es cierto que sólo queramos puestos de trabajo para los miembros de la plataforma".

Este colectivo registró el martes sus demandas en la Mancomunidad de la Bahía de Cádiz y la Diputación. Hoy lo hará en la Junta y la semana que viene, en la Administración central. Para pasar las noches en el Castillo tienen autorización municipal 38 de los encerrados. En el resto de las jornadas suman 55, según Cabello.

La coalición RRUU-PP insistió ayer en una rueda de prensa que el PSOE "utiliza a esta plataforma contra el Gobierno municipal" apoyando reivindicaciones "ilegales, inconstitucionales y discriminatorias con respecto al resto de parados de Rota".

No hay comentarios: