NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

martes, 9 de marzo de 2010

CNT reivindica el 8 de marzo en Córdoba protestando por el despido de una compañera en Supermercados Piedra


Más de 25 compañeros y compañeras de la CNT de Córdoba han reivindicado el 8 de marzo, día de la mujer trabajadora, protestando a las puertas de dos tiendas de la cadena de supermercados Piedra por el despido de una compañera.
Esta compañera fue despedida tras denunciar las condiciones en las que venía trabajando desde hace un año en esta cadena de supermercados.
Contratada por media jornada venía trabajando alrededor de 45 horas semanales. sin cotizar y sin cobrar el exceso de horas.
Además se le realizó un contrato por obra y servicio en fraude de ley.
Estas prácticas laborales, mucho nos tememos , no son un caso aislado sino una práctica generalizada, para ello no hay nada más que comprobar el numero de trabajadoras y las horas por las que están contratadas en cada tienda y el horario de apertura de la misma.
La sociedad cordobesa no desconoce en que condiciones se trabaja en la mayor cadena de supermercado de la ciudad, pero llega la hora de que las y los trabajadores se organicen y exijan condiciones laborales dignas.
La CNT de Cördoba no va a parar hasta conseguir un acuerdo satisfactorio para la compañera despedida, además de poner en marcha una campaña de denuncia e información que recorrerá las distintas tiendas llamando a las trabajadoras de Piedra a organizarse en la CNT para defender sus derechos.
Esperamos que nuevas compañeras denuncien esta sitiuación y pongan en evidencia las condiciones en las que se trabaja en esta cadena de supermercados.

No hay comentarios: