NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

viernes, 5 de marzo de 2010

La mujer del concejal Pedro Moreno Brenes (IU) obtuvo la Jefatura de Sección en el Instituto Municipal de la Vivienda de Málaga


El ascenso de la también delegada de CCOO, Trinidad Navarro, causó malestar en la plantilla del IMV y provocó que se pagaran dos sueldos por un mismo trabajo. En casa del herrero, cuchillo de palo. La defensa de oposiciones públicas y abiertas como el método idóneo para acceder a puestos de la administración que defiende a capa y espada el portavoz de IU en el Ayuntamiento de Málaga, Pedro Moreno Brenes, en sus declaraciones no se aplicó en el ascenso a Jefa de Sección de Secretaría en el Instituto Municipal de la Vivienda (IMV) de su mujer, Trinidad Navarro, según ha podido comprobar EL OBSERVADOR / http://www.revistaelobservador.com/.EN 1995 el PP gana las elecciones municipales en Málaga con Celia Villalobos como alcaldesa. En esos comicios Izquierda Unida fue la segunda fuerza más votada. IU sacó 20.000 votos más que los socialistas y contaba con nueve concejales. En aquellos años la política nacional estaba marcada por la alianza conocida como la ‘pinza’ que formaban el PP -José María Aznar- e IU -Julio Anguita- para desbancar al PSOE -Felipe González- del poder. Esta alianza también se reprodujo a escala local en el Ayuntamiento de Málaga, y en el caso que nos ocupa, en el Instituto Municipal de la Vivienda.

CON Villalobos de alcaldesa, el actual regidor Francisco de la Torre asume las labores de concejal delegado de Urbanismo, Vivienda y Obras Públicas y coloca al que después sería concejal de Urbanismo y actual vocal del Comité Ejecutivo provincial del PP malagueño, Andrés Gutiérrez Istria, como gerente del IMV. Entre las acciones que realiza Gutiérrez Istria está la de apartar a Salvador Martín Reyes de la Jefatura de Sección de Secretaría del Instituto Municipal de la Vivienda y colocar en su lugar a Trinidad Navarro Espinosa.
SALVADOR Martín Reyes -hermano del abogado Diego Martín de Reyes, ex presidente de la gestora del Ayuntamiento de Marbella- era alguien ligado a la UGT y al PSOE que no tenía la confianza de Istria, quien si confió en Trinidad Navarro, esposa del actual portavoz de IU en el Ayuntamiento de Málaga, Pedro Moreno Brenes y representante entonces y ahora del sindicato CCOO en el IMV.
ESTA designación se efectuó ‘a dedo’ y sin concurso público de méritos para acceder al puesto, como un cargo de confianza, informan fuentes del IMV y del propio Consistorio y corroborada además por la propia Navarro Espinosa en un documento oficial (nº 457608) fechado el 17 de diciembre de 2003, en el que la interesada solicita al entonces gerente del IMV, Francisco J. Carmona, que se le asigne el puesto de Jefatura de Sección de Secretaría teniendo en cuenta que el “11 de noviembre de 1997, el secretario general del Ayuntamiento de Málaga delegó en mi persona las funciones jurídicas administrativas de la Secretaria del Instituto Municipal de la Vivienda a petición del DIRECTOR GERENTE DEL INSTITUTO MUNICIPAL DE LA VIVIENDA” (esto es, Andrés Gutiérrez Istria. Las mayúsculas son literales).

CARMONA formalizó lo solicitado por Navarro y ejecutado por Istria, pero lo hizo de tal forma que durante un año “el IMV estuvo pagando dos sueldos por un mismo puesto de trabajo”, como informó el periodista de La Opinión de Málaga, Javier García Recio, en un artículo en el que también se recogían críticas de la plantilla porque “la propia empleada firmó su nombramiento”. Puede leer AQUÍ la noticia completa.LA ausencia de concursos y oposiciones públicas para lograr ascensos o incorporarse a la plantilla del Instituto Municipal de la Vivienda es algo que se viene produciendo desde hace años, según critican representantes de la oposición, que ven en el IMV un ‘refugio’ de colocación de personas afines tanto al PP como a CCOO. El propio concejal dimisionario popular Manuel Marmolejo cuenta con un excedencia especial que le permitiría reincorporarse a este organismo, tal y como ha reseñado EL OBSERVADOR en anteriores Envíos de Noticias.

fuente: elobservador

No hay comentarios: