NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

miércoles, 24 de marzo de 2010

50 trabajadores se encadenan en Jerez para exigir su sueldo

Unos 50 trabajadores de la empresa Sergesa Hogar, subcontratada por el Ayuntamiento de Jerez para prestar el servicio de atención municipal a domicilio, se encadenaron ayer a las oficinas de la compañía para exigir el pago de sus nóminas de febrero.

La plantilla, integrada por 500 personas, percibe los salarios de manera irregular desde hace meses. Tras un último retraso de 24 días, la situación es dramática para el personal, con sueldos que, en el mejor de los casos, alcanzan los 800 euros. "La situación es insostenible para muchas compañeras que ya nos piden dinero para dar de comer a sus hijos", resumió Encarnación Barrios, presidenta del comité de empresa.
Desde hace semanas, el personal exige a Sergesa que abone las nóminas, mientras la compañía culpa al Consistorio por no hacer efectivo el corriente del servicio, 410.000 euros.
En total, hay un millar de empleados de subcontratas municipales que aún no han percibido el salario de febrero. Los comités de empresa de las 21 sociedades ya han anunciado una movilización para el 5 de abril y programan una huelga conjunta en todos los servicios para los días posteriores a Semana Santa.

No hay comentarios: