NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

lunes, 18 de mayo de 2020

VICENTE TAMBORERO TORRES


VICENTE TAMBORERO TORRES

El 16 de mayo de 1977 muere en Barbentana, Provenza, Francia. Vicente Tamborero Torres. Anarcosindicalista. Nacido el 2 de abril de 1911 en Barcelona, Catalunya. Militante de la Confederación Nacional del Trabajo (CNT), tras el golpe militar fascista de julio de 1936 se enroló como miliciano en la “Columna Durruti”, después de la militarización de las milicias luchó como soldado en la 26 División del Ejército Popular de la II República.

En 1939, con el triunfo franquista, cruzó a Francia, siendo internado en varios campos de concentración. Posteriormente, pasó por las Compañías de Trabajadores Extranjeros (CTE). Capturado por las tropas alemanas, después de un tiempo en un campo de Estrasburgo, Alsacia. El 13 de diciembre de 1940 fue deportado al campo de concentración de Mauthausen, Austria. Con matrícula nº 5.325. Después de la liberación de campo el 5 de mayo de 1945 por las tropas aliadas, fue repatriado a Francia y se instaló en Barbentana, donde militó en la Federación Española de Deportados e Internados Políticos (FEDIP).

ALEN

No hay comentarios: