NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

sábado, 4 de febrero de 2017

LA LUCHA ANARCOSINDICALISTA CONTRA CULSET S.L.


La lucha anarcosindicalista contra Culset S.L. y sus empresas clientes.

Desde que el Sindicato de Oficios Varios de Albacete de la CNT-AIT abrió conflicto contra la empresa de envasado Culset S.L. de Casas de Haro, se han realizado varias acciones para arrancar a la empresa un compromiso dirigido a finalizar con la situación de impagos que lleva sufriendo toda la plantilla y que afecta a uno de nuestros compañeros del sindicato.

    Ante las negativas de la empresa y las evasivas de pagar a nuestro compañero se produjeron algunas acciones dirigidas a ello. En un pueblo de alrededor 880 habitantes, se pegaron 170 carteles en los que se informaba de la situación en la que se encuentran los trabajadores de esta empresa, que llevaban ya más de 6 meses sin cobrar. La reacción en el pueblo fue inmediata y la primera acción resultó todo un éxito. Ya se puede decir que en el pueblo y en la comarca conocen muy bien el tipo de prácticas que Antonio Aroca Abarca mantiene con sus trabajadores y la lucha que está llevando a cabo nuestro sindicato.

    La respuesta de los explotadores ante la acción fue amenazar a nuestro compañero con denunciarle por calumnias y acoso, que evidentemente no tienen ningún tipo de fundamento. Es más, supimos que Antonio Aroca acudió a la Guardia Civil para denunciar acoso y calumnias y se rieron de él.

     En este momento decidimos abrir conflicto contra las empresas clientes que venden productos envasados por Culset S.L.: Mercajara S.L., Casa Ametller y Champiñones Cumar S.L. Que son las que mantienen pedidos y la actividad empresarial de Culset S.L..

     Muchos sindicatos y compañeros participaron solidariamente en el envío de correos electrónicos contra estas empresas, a los que les agradecemos el envío de e-mails. Las acciones tuvieron su eco en Culset S.L. que siguió firme en su decisión de no pagar al compañero, ahora sí, por haber elegido el camino de la lucha. Parece ser que ahora luchar por tus derechos es elegir un camino erróneo, cuando la empresa lleva 6 meses sin pagar a sus trabajadores.

     En Barcelona, compañeras y compañeros anarcosindicalistas de CNT-AIT acudieron a una de las tiendas de Casa Ametller,una de las empresas clientes que distribuyen productos envasados por Culset S.L., entrando en uno de los establecimientos y estuvieron repartiendo panfletos. La empresa se puso muy nerviosa y llamó a la policía, negándose los compañeros a salir del establecimiento. Casa Ametller se puso en contacto con Culset para pedir explicaciones sobre la acusación de complicidad que se les hacía, con las prácticas antiobreras de Culset. La solidaridad sin ninguna duda es la mejor arma de la clase trabajadora.

      La respuesta de Culset y Casa Ametller a la acción de los compañeros de Barcelona fue presentar un informe donde solo aparecen reflejadas dos deudas que mantiene Culset S.L. de 1.072,56 euros cada una, en abril y junio en 2016, pero donde no salen por ninguna parte reflejadas las deudas que mantiene Culset con sus trabajadores, que seguramente la mayoría de ellos ni siquiera han denunciado esta situación de impagos.

    Aprovechamos para decirle a Antonio Aroca Abarca que seguiremos luchando por lo que les corresponde a los trabajadores y para que cese esta situación de impagos. No dejaremos que los explotadores hagan lo que hacen sin que sufran vergüenza en sus pueblos, y que sigan continuando con esta situación de impagos.

¡¡¡CULSET S.L. Y ANTONIO AROCA ABARCA, NO PAGAN A SUS TRABAJADORES!!!

¡¡¡BOICOT A LOS EXPLOTADORES!!!


 

No hay comentarios: