NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

domingo, 19 de febrero de 2017

FRONTERAS


FRONTERAS

 

El elíptico horizonte

De nubes arreboladas

El otro lado del puente

Umbroso y vacío se muestra.

 

Tú me pides que regrese

Donde ya nada me queda

Y yo te contesto: adónde

Mis penas en qué maleta.

 

Dime cómo he de cruzarlo

Sin las almas africanas

Si la frontera del rico

La pobreza no soporta.

 

Europa ya no recuerda

Su roja sangre fenicia

Hija del gran rey de Tiro

Y del caro Cadmo hermana.

 

Será el óbolo de bronce

Quién acompañe mi lengua

Y Caronte  que se alcance

Los peculios de mi vida

Cada pueblo su castillo

Cada  castillo una enseña

Cada bandera una creencia

Cada religión su dogma.

 

El Mediterráneo que une

Es el mismo que separa

Costas de caudales llenos

De afanes por arribarla.

 

Cuando los barcos fenicios

De las caletas gaditanas

Naveguemos el Estrecho

Con los espaldas mojadas

Olearemos nuestras manos

Sobre fuegos de esperanza

Incendiaremos el solio

Del águila que esclaviza.

 

Serán los pobres del orbe

En sus hambres de justicia

Quienes la noche alambique

Del tósigo las barreras.

 

Me quedo en ésta orilla

Estimulando la hoguera

Que dé lumbre como un faro

A los sueños de pateras.

 

Pepe Gómez    militante de la CNT-AIT de Puerto Real

No hay comentarios: