NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

domingo, 25 de mayo de 2014

CNT INICIA CONFLICTO CON EL AYUNTAMIENTO DE CORIA (CACERES)


INICIO DE CONFLICTO CON EL AYUNTAMIENTO DE CORIA (CÁCERES)

La CNT de Caceres hemos iniciado un conflicto con el Ayuntamiento de Coria, (Cáceres) por una bajada de salario sin previo aviso a  los trabajadores y trabajadoras del PFEA (Plan de Fomento del Empleo Agrario) antiguo PER de este ayuntamiento afiliados la mayoría a este sindicato, de la localidad de Coria y las Pedanías de Puebla de Argeme y rincón del Obispo.

La Bajada se debe a un convenio firmado entre CCOO, UGT Y CSIF y el Ayuntamiento donde aparece un anexo donde se incluye a los trabajadores temporales y una tabla Salarial con los salarios ajustados al salario mínimo, este convenio como es natural en esta gentuza se firmo sin tener en cuenta a los trabajadores/as. Hay que decir que son los únicos trabajadores del Ayuntamiento que cobran el salario mínimo y el alcalde tiene uno de los sueldos más altos de la comunidad autónoma, muy listo el.

 Como hemos dicho, no se ha consultado a los trabajadores por ninguna de las  partes firmantes de dicho acuerdo. Los trabajadores no reconocen como  representantes a dichos sindicatos ya que la mayoría no tiene relación con ellos.

Por todo ello no vamos a parar hasta que el Restablecimiento del salario a la  situación original, antes de la imposición de la tabla salarial del convenio de marzo del 2013 y reintegro de las diferencias salariales. Negociación de un convenio sectorial entre el Ayuntamiento y los trabajadores del PFEA, donde se reflejen, porun lado, mecanismos para que se regule equitativamente la turnicidad en la bolsa de trabajo; y por otro, condiciones de trabajo y tabla salarial.
SOV  CNT-AIT de Cáceres Norte

No hay comentarios: