NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

jueves, 1 de mayo de 2014

CADIZ: MULTAN A LOS ORGANIZADORES DE LA SENTADA EN LA PUERTA DEL AYUNTAMIENTO POR USAR SILLAS


Cádiz: Multan a los organizadores de la sentada en la puerta del Ayuntamiento por usar sillas

La Policía Local multó el pasado martes al colectivo ‘Lucha por tus derechos’ por usar sillas durante la sentada de protesta de 24 horas en la puerta del Ayuntamiento. Manuel Romero, portavoz, contó que por la tarde, tras identificar a los que se congregaban en la plaza, un agente impuso la sanción.

 “Mostramos que teníamos permiso para manifestarnos, y como no estábamos haciendo ruido, argumentaron que habíamos usado sillas y por tanto ocupábamos el espacio público. No tenían otra excusa”.

Manuel Romero afirma que el Local le transmitió que “sólo tenían derecho a llevar a cabo la sentada en el suelo”. No podían usar mobiliario, ni siquiera para sentarse. Pusieron la multa y se marcharon. “Me sorprendió que no nos retiraran las sillas. Siempre nos suelen quitar las bocinas o cualquier instrumento que usemos”.

El colectivo mantuvo la concentración. Esta mañana, cuando rondaban las 9.40 horas, otro agente volvió a hablar con Manuel Romero. “Me comunicó que debíamos retirar los asientos, que sólo teníamos permiso hasta las nueve y media”. Romero aprovechó el momento para preguntarle si entonces tenían derecho a usar las sillas, al tiempo que mostraba la multa puesta por otro agente.

Según el portavoz del colectivo, el agente respondió que “sí podían usar el mobiliario. Pero que cuando se recibe la orden de un político, hay que acatarla”. El colectivo ‘Lucha por tus derechos’ tendrá que hacer frente a la sanción. De momento, desconocen la cuantía.


No hay comentarios: