NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

lunes, 26 de marzo de 2012

¡Exclusiva MD! Izquierda Unida echa a un edil de Alcorcón, ¡por votar a favor de reducirse el sueldo!

El coordinador general de IU-CM, Gregorio Gordo, ha asegurado este viernes que el edil Juan Carlos Martínez Agüera, perteneciente a Los Verdes Grupo Verde y expulsado en el día de ayer de la coalición de IU-LV en el Ayuntamiento de Alcorcón, debería renunciar a su acta de concejal y abandonar la Corporación municipal porque "ha traicionado a los electores".
Gordo ha comparecido en rueda de prensa acompañado por el portavoz del Grupo Municipal de IU-LV en la localidad, José Antonio López Tinaquero, y por el coordinador de Gira Madrid-Los Verdes, Juan Manuel Román, para explicar los motivos que han llevado a la coalición a expulsar a Martínez Agüera, y que se resumen, según ha señalado, a los reiterados incumplimientos del acuerdo programático con el que IU-LV concurrió a las pasadas elecciones municipales y autonómicas y que "individualmente ha vulnerado constantemente".
"Entendemos que ha traicionado a los electores que dieron su confianza al programa, y no entendemos su connivencia con el PP, yendo en contra de la confianza de los vecinos y haciendo un uso personal de su condición de concejal", ha matizado Gordo.
Por su parte, el portavoz del Grupo Municipal de IU-LV, José Antonio López Tinaquero, ha explicado que Martínez Agüera ha incumplido los acuerdos alcanzados entre las tres formaciones (IU, Los Verdes Grupo Verde y Gira Madrid-Los Verdes) para la formación de la coalición desde el primer Pleno de la legislatura, cuando "se posicionó de parte de PP" en la votación para determinar las reducción salariales de los concejales y directores generales en contra de la proposición de IU y PSOE.
Desde entonces, y a su juicio, Martínez Agüera "ha mantenido un posicionamiento contrario al espíritu de la coalición" y ha "alterado la representación democrática", lo que ha motivado que la Comisión de Seguimiento del acuerdo haya optado por su expulsión.
Sobre la posibilidad de que el todavía edil renuncie a su acta de concejal, tal y como le exige la coalición, Gordo no confía en que esto suceda. "Ha entendido que se ha convertido en una especie de ombligo del mundo y creo que no está dispuesto a renunciar a los focos", ha señalado.
fuente: MD

No hay comentarios: