NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

sábado, 28 de febrero de 2009

La CNT y el SAT ante la falta de Convenio Colectivo tras la Huelga del campo en Córdoba


Tras la huelga indefinida convocada por CCOO y UGT y la firma de un acuerdo que no recogía las necesidades reales de los trabajadores , nos encontramos que al día de hoy, estamos aún sin convenio (puesto que Asaja no lo ha firmado y la Delegación de Empleo le ha dado la razón a esta patronal).
Se confirma que una vez más tanto la Patronal Asaja como los sindicatos CCOO y UGT se han vuelto a burlar de los trabajadores. El acuerdo que estos sindicatos habían firmado con COAG además de no tener validez para la mayoría de los empresarios, contempla para los trabajadores importantes retrocesos como la subida de la jornada laboral ( incluye tres horarios a elegir por los empresarios de 6,10 minutos , 6,40 minutos y 7 horas) .
Este aumento de la jornada supone un claro retroceso y en una situación de crisis como la actual supondría además menos jornadas de trabajo .La subida salarial pactada es claramente insuficiente y nos aleja de los salarios pactados en otras provincias como Sevilla y Jaen.
La CNT y el SAT manifestamos nuestra voluntad de continuar luchando y movilizando a los trabajadores en defensa de un convenio digno , para ello vamos a realizar Asambleas informativas en los pueblos informando del acuerdo firmado por CCOO y UGT y la COAG y exponiendo nuestras propuestas e informando de los cambios en el Regimen especial Agrario y el pago del sello agricola :
Jornada Laboral de 36 horas semanales.
Equiparación salarial con el resto de las provincias.
Convertir la media paga extra de los trabajadores fijos en una paga entera.
100% del salario para todos los trabajadores en caso de accidente laboral o enfermedad desde el primer día de la baja.
Por la dignificación de la condiciones laborales de los trabajadores del campo.
CNT-AIT Córdoba y SAT Córdoba

No hay comentarios: