NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

viernes, 20 de febrero de 2009

Detenido el jefe de Tráfico de Huelva por falsificar carnés

La policía detuvo ayer al Jefe Provincial de Tráfico en Huelva, Andrés Sánchez Buenaposada, por su presunta implicación en una red de falsificación de permisos de conducir. Buenaposada pasó ayer a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Huelva, que investiga el caso, tras prestar declaración ante la policía judicial, que inspeccionó, bajo la dirección de la juez, la sede de Tráfico y procedió al análisis de diversa documentación y de equipos informáticos.
En la trama están implicadas otras cuatro personas: dos examinadoras, un coordinador de examen y una funcionaria de la Jefatura Provincial de Tráfico.
Todos prestaron declaración ante la policía. Se les imputa un presunto delito de prevaricación por otorgar permisos de conducir sin tener los méritos a cambio de dinero, según fuentes del caso.
Además, hay una sexta persona a la que se le tomó declaración por estos hechos. Los agentes policiales no consideraron necesario que pasara a disposición judicial.
La policía judicial lleva meses investigando estas supuestas irregularidades que se cometieron en varias áreas de la Jefatura y en varios trámites en la gestión de los permisos de conducir.
Los agentes iniciaron las pesquisas a raíz de "informaciones llegadas a la comisaría provincial de la policía", según afirmó ayer la Subdelegación del Gobierno en un comunicado. La operación continúa abierta, mientras que la juez ha decretado el secreto de sumario.
30 años de jefe
Andrés Sánchez Buenaposada, natural de Madrid, de 66 años, abogado de profesión, lleva 30 años al frente de la Jefatura Provincial de Tráfico. Se ha mantenido en el cargo independientemente de quien haya gobernado. Buenaposada abandonó ayer la Jefatura Provincial de Tráfico a las 18.00 escoltado por la puerta trasera por agentes de la policía de paisano. Otros tres vehículos trasladaron a la comisaría varias cajas con numerosa documentación.

No hay comentarios: