NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

domingo, 31 de agosto de 2014

COSPEDAL CONCEDE UNA AYUDA DE CERO EUROS A UN NIÑO DE 7 AÑOS GRAN DEPENDIENTE


Cospedal concede una ayuda de cero euros a un niño de 7 años gran dependiente

El Gobierno de Castilla La Mancha ha concedido una prestación de cero euros a un niño de 7 años diagnosticado por los servicios de la institución autonómica como gran dependiente con Transtorno del Espectro Autista. Además, en la notificación oficial se le pide la documentación que justifique el referido gasto, que asciende a cero euros.

El niño no puede comer solo y hay que vigilarle atentamente durante las comidas porque tiene las amígdalas más gruesas y puede atragantarse e incluso ahogarse. No sabe vestirse ni ir al baño y necesita una atención constante las 24 horas del día porque no tiene conciencia alguna del peligro y de la situación y realidad que vive.

El pequeño procedía de Extremadura, donde recibía una Prestación Económica para Cuidados en el Entorno Familiar al considerar que al estar la madre en el paro era la más indicada para dedicarse a su cuidado, una prestación que le ha retirado la Consejería de Asuntos Sociales del Gobierno de María Dolores de Cospedal.

 La Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia califica la política del Gobierno del PP como de "ensañamiento" con los grandes dependientes y muy especialmente con los menores de edad, y afirma que la consejería no ha concedido ninguna prestación para cuidados en el entorno familiar a lo largo del último año y medio.

No hay comentarios: