NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

jueves, 17 de octubre de 2013

CAYETANO CONTINENTE BERMUDEZ - FUSILADO EN MADRID


Cayetano Continente Bermúdez – fusilado en Madrid

 El 16 de octubre de 1940 es fusilado en Madrid ( España) el guerrillero anarquista Cayetano Continente Bermúdez , conocido como El Abuelo . Había nacido hacia 1887 en Tauste ( Zaragoza , Aragón , España ) . Hacía de campesino en Moncada ( Horta Nord , Valencia) . Durante la guerra civil usó el seudónimo de El Abuelo dentro del grupo guerrillero que encabezaba . Este grupo , « Los Libertadores » , se encargaba de operaciones especiales infiltrado tras las líneas fascistas en el frente de Aragón .

 Al terminar la guerra fue detenido en el puerto de Alicante y encerrado en el campo de concentración de Albatera . Trasladado a Madrid en la « Expedición de los 101 » , fue torturado brutalmente en los centros de detención de Aragón , 36 y de Alcalá . Acusado por el Servicio de Información y Policía Militar ( SIPM ) de ser el jefe de los guerrilleros aragoneses , el 22 de agosto de 1939 ingresó en prisión. Cayetano Continente Bermúdez fue fusilado , junto con veinte personas más , el 16 de octubre de 1940 en las tapias del Cementerio del Este de Madrid ( España ) . Estaba casado y tenía dos niños.

No hay comentarios: