Se había convocado un bloque crítico frente al edificio de la Bolsa de Madrid. Allí llegamos en un nutrido grupo, encontrándonos a la policía cortando el acceso a las inmediaciones de la Bolsa, no sabemos si por proteger a les especuladores que se lucran empobreciendo países enteros, o por evitar la formación de un bloque crítico capaz de cuestionar la hegemonía del “sindicalismo” pactista, desmovilizador y traidor, que tan buen servicio viene prestando desde hace décadas a los intereses de la patronal y del estado, y que semanas antes había firmado con la patronal el Acuerdo por el Empleo que ya anticipaba lo recogido en la Reforma laboral.
Con pancartas denunciando la traición de los“autodenominados sindicatos representativos”, llamando a la huelga general indefinida y denunciando el capitalismo, miles de personas decidía andar su propio camino y llegar a Sol por la calle Preciados desde Gran Vía abandonando el recorrido de la manifestación, y desafiando y desbordando al cordón policial. Unos minutos antes, alguien conseguía adentrarse en las primeras filas bajo el palio para el mitin para lanzar simbólicos huevos amarillos que alcanzaron a tintar del color de la traición sindical al dirigente de la UGT, Cándido Méndez.
Acabamos la jornada del domingo viendo las calles de Madrid atestadas de trabajadores que han querido desvincularse de les convocantes, UGT y CCOO: gritándoles claramente lo que tan claro ya se dijera a los políticos: “No nos representan”.
La CNT, ahora debe de transmitir la confianza en la capacidad de les trabajadores para organizarse, sin dirigentes, de forma horizontal y de espaldas a las instituciones estatales que jerarquizan al les trabajadores en las empresas.
CONTRA LAS REFORMAS Y RECORTES
POR LA HUELGA GENERAL INDEFINIDA
CNT-AIT Madrid
No hay comentarios:
Publicar un comentario