NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

martes, 29 de septiembre de 2009

Vecinos de Valle de Abdalajís inician una huelga de hambre indefinida

Una decena de vecinos del municipio malagueño de Valle de Abdalajís iniciaron a las ocho de la mañana de este lunes una huelga de hambre por la falta de agua en una zona del pueblo en la que viven alrededor de 200 personas y donde existen una docena de ganaderías.
El portavoz de los afectados, Antonio Bravo, manifestó a Europa Press que adoptaron esta decisión, tras 28 días encerrados en las dependencias del Ayuntamiento y siete años de reivindicaciones, por la "decepcionante" respuesta de la Junta de Andalucía a sus pretensiones.
Así, precisó que desde que anunciaron esta medida nadie de ninguna administración se ha puesto en contacto con ellos. "No sé qué quieren, parece que tenemos la peste", aseveró, al tiempo que reconoció que son conscientes de la "gravedad" que puede tener hacia su salud esta huelga de hambre.
Estos ciudadanos solicitan la mejora de unos caminos y la ejecución de una tubería de agua desde la zona del Torcal, a unos seis kilómetros del municipio, que les abastezca de agua. En total, según dijo Bravo, son unas 40 casas habitadas por una media de cinco personas y 5.000 cabezas de ganado.
La pasada semana estos afectados mantuvieron una reunión con la delegada provincial de Medio Ambiente, Remedios Martel, aunque lamentaron que "fue para nada". "Nos dijo que ella no podía tomar esa decisión", señaló, al tiempo que recordó que el director gerente de la Agencia Andaluza del Agua, Juan Paniagua, "se comprometió a financiar esta infraestructura", aunque hasta el momento "está todo bloqueado".
Bravo indicó que el Ayuntamiento tampoco se ha puesto en contacto con ellos y que la Diputación provincial de Málaga sí está redactando el proyecto técnico de la infraestructura necesaria.
La obra que reclaman, según la valoración realizada a los vecinos por una empresa privada especializada, es de 180.000 euros. "No estamos hablando de millones de euros, es una cantidad para una infraestructura necesaria para abastecernos y no entendemos el bloqueo al que estamos sometidos", criticó.
Desde que iniciaron el encierro el 1 de septiembre han sido muchos los vecinos no sólo de Valle de Abdalajís sino de comarcas cercanas e incluso de la capital que se han acercado para darles apoyo. "Es lo que nos da fuerza y más desde este lunes, que iniciamos este ayuno", concluyó.
(EUROPA PRESS)

No hay comentarios: