NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

viernes, 25 de septiembre de 2009

CNT se moviliza contra la destrucción de empleo del Ayuntamiento de Adra


La CNT de Adra volvió a movilizarse para denunciar públicamente la destrucción de seis puestos de trabajo en el área de mantenimiento de parques y jardines del Ayuntamiento. Con el rescate de este servicio público el 1 de enero de 2009, el Consistorio abderitano dejó en la calle a seis trabajadores. Unas semanas antes de consumar el rescate del servicio el Ayuntamiento manifestó de forma nítida que no le afectaba la obligación legal de respetar la cláusula de subrogación recogida en el Convenio Estatal de Jardinería, convenio por el cual se regían estos trabajadores.
Esta cláusula asegura la continuidad de la plantilla ante una eventual sucesión de empresas o el rescate del servicio por un ente público. Para complicar más este conflicto Medio Ambiente Dalmau, la empresa concesionaria de este servicio público, procedió al despido objetivo de estos seis trabajadores el último día en el que expiraba la concesión.

No hay comentarios: