NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

miércoles, 31 de mayo de 2006

Nueva reunion de la CNT con el Ministerio de Trabajo

Nueva reunión de la CNT con el Ministerio de Trabajo
enviarSecretaría de Prensa del Comité Nacional CNT-AIT
En la tarde del lunes, 29 de mayo, la Confederación Nacional del Trabajo ha mantenido una nueva reunión con representantes del Ministerio de Trabajo para evaluar el proceso de resolución de los expedientes relativos a la devolución del Patrimonio Sindical Histórico. Por parte de la central anarcosindicalista acudieron su Secretario General, Rafael Corrales; el Secretario de Patrimonio, Juan Ariza, y el Secretario de Propaganda y Cultura, Lorenzo Cavanillas.
La reunión fue convocada por el propio Ministerio, y se enmarca en la promesa que el ministro Jesús Caldera efectuó a los miembros de CNT en la reunión que mantuvieron el pasado 25 de abril, en el sentido de que se producirían encuentros periódicos para que se pudiera hacer un seguimiento puntual y coordinado. Dentro de esta labor de examen que por parte de la CNT se está haciendo del proceso de tramitación de los expedientes por parte del Ministerio, hay que señalar que los Secretarios de Patrimonio y de Propaganda y Cultura de la CNT pasaron la misma mañana de la reunión haciendo comprobaciones y análisis de todo tipo de expedientes que solicitaron fuesen o no de la CNT. En este sentido, la colaboración de los funcionarios adscritos a las tareas de examen de los expedientes está siendo hasta la fecha bastante positiva.
En la reunión de la tarde, los representantes del Ministerio fueron informando a los miembros de CNT sobre la documentación que entregaron desglosados según su naturaleza. Hay que recordar que los expedientes se refieren a bienes inmuebles, bienes muebles y mejoras, cuentas bancarias e imprentas. Aunque la intención del Ministerio es la de ir dando por definitivamente resueltos aquellos expedientes sobre los que no cabe duda sobre su titularidad, no se especificó fecha alguna para lo que pudiera ser la conclusión de un primer bloque susceptible de se reintegrado a las organizaciones históricas, aunque sí se informó de que existe un estimable número de expedientes muy avanzados en su inspección.
Tanto los representantes del Ministerio como los de la CNT quedaron emplazados para una próxima reunión en la que se volverá a evaluar el desarrollo de todo el proceso y de aquellos problemas puntuales que durante el mismo puedan ir surgiendo. Hay que decir que desde la CNT se sigue trabajando en la recuperación de datos referentes a su patrimonio, y muchos miembros de la organización, así como investigadores, siguen acudiendo a todo tipo de archivos de los distintos niveles de la Administración, incorporándose a los expedientes ya entregados aquellos datos que pudieran completar la información ya en poder del Ministerio.
Acerca del Patrimonio Sindical Acumulado, desde la CNT se le hizo llegar una vez más la queja y la aportación de datos sobre la infrautilización de multitud de locales o su ocupación por organizaciones u organismos a los que no corresponde su usufructo. Los representantes del Ministerio se comprometieron a estudiar lo expuesto y es de esperar alguna respuesta concreta en próximas reuniones.

No hay comentarios: