NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

sábado, 6 de mayo de 2006

Concentracion contra las camaras de tv dentro de los locales de CCOO


Manifiesto a favor de la prevención de riesgos laborales en CC.OO. Ante la instalación de cámaras de vigilancia dentro de los locales de CC.OO.: ¿Cómo es posible que habiendo sido CC.OO. uno de los sindicatos que reivindicó ante el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, en la residencia mixta de Taliarte, antigüo Hospial del Pino, etc…la ilegalidad de instalar cámaras de vigilancia actué de esta manera? kaosenlared (Co.bas Canarias - Kaos. Laboral) [06.05.2006 17:14] - 14 lecturas - 0 comentarios
ampliar
MANIFIESTO A FAVOR DE LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES EN CC.OO. (*)
Ante la instalación de cámaras de vigilancia dentro de los locales de CC.OO. como colofón al trato que han venido recibiendo diferentes compañeros y compañeras que han realizado su trabajo en la Federación de Servicios y Administración Públicas de CC.OO., por parte de dirigentes de CC.OO. en Canarias y con motivo de la celebración del Día Internacional de la Seguridad y Salud en el Trabajo, queremos expresar nuestro más profundo rechazo ante estos hechos, que ponen de manifiesto una vez más que nuestra organización sindical no predica con el ejemplo, haciendo uso de medidas de dudosa legitimidad que podrían calificarse de cualquier manera, pero que en cualquier caso dista mucho de lo que cotidianamente reivindicamos ante cualquier administración o empresa.
¿Cómo es posible que habiendo sido CC.OO. uno de los sindicatos que reivindicó ante el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, en la residencia mixta de Taliarte, antigüo Hospial del Pino, etc…la ilegalidad de instalar cámaras de vigilancia actué de esta manera? Este sindicato instala cámaras de vigilancia en su local de la Calle 1º de Mayo nº 3 para vigilar el recinto donde realizan su actividad los propios delegados/as elegidos por los trabajadores y representantes de estos ante las distintas Administraciones Públicas y donde acuden trabajadores, afiliados o no, que pueden ser objeto de la vigilancia instalada.
Los abajo firmantes afiliados y afiliadas a Comisiones Obreras en Canarias (CC.OO.), delegados de Comités de Empresa y Juntas de Personal, queremos mostrar nuestra más enérgica repulsa ante actitudes indignas contra compañeros y compañeras de este sindicato, a la vez que nuestra solidaridad incondicional con quienes están en el punto de mira por razón de sus ideas. Proclamamos la libertad de expresión y de disentir como un derecho democrático irrenunciable. Ni la imposición verbal, ni los silencios cómplices de nuestras cúpulas pueden ni deben menguarlo.
Ante quienes se escudan en su cargo para aplicar el “todo vale” y acallar la libertad de pensamiento y de discrepancia que legitiman el concepto de democracia, decirles que lucharemos por nuestra libertad de expresión con todos los medios a nuestro alcance, concientes de que acallando estos hechos no sólo no“ayudamos“ al sindicato, sino que además estaríamos liquidando uno de sus principios esenciales.
Es el momento, en definitiva, de asumir de forma prioritaria, más aún si cabe, un compromiso activo con las libertades, de reafirmar nuestras convicciones democráticas para hacer frente al pulso de los integrismos, de los “conmigo o contra mí” sean de la clase que sean y provengan de quienes provengan.
Agradecemos los apoyos recibidos y exigimos a nuestros dirigentes que se tomen las medidas necesarias para el cese inmediato de las actitudes y actuaciones que se imponen como la “hoja de ruta” de algunos cargos sindicales hacia otros sectores de esta organización por el hecho de disentir en los fondos y en las formas del quehacer sindical.
Por nosotras, por nosotros, por ellas, por ellos, por todas y todos ¡Otro sindicalismo es posible y necesario!
Canarias, 28 de abril de 2006(*) Comunicado que los compañeros y compañeras del Sector Crítico de CC.OO. en Canarias elaboraron sobre los riesgos laborales en ese sindicato. Los que formamos parte hoy de cobas.canarias pertenecíamos hasta hace muy poco a esa corriente sindical dentro de comisiones obreras.

No hay comentarios: