NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

sábado, 27 de mayo de 2006

Inmigrantes y emigrantes


Inmigrantes y emigrantes Hace unos días, y ante la alarma social que determinados grupos sociales y políticos están generando anta el flujo migratorio, una participante en un Foro, estaba perpleja y no sabía muy bien la diferencia que había entre las palabras inmigrante y emigrante. Si queréis continuar leyendo, adjunto la explicación que le di yo sobre esos términos Feliciano Robles Blanco (Utopía siglo XXI - Kaosenlared) [26.05.2006 13:48] - 47 lecturas - 1 comentarios
ampliar Emigrantes extremeños 1965
Hace unos días, y ante la alarma social que determinados grupos sociales y políticos están generando anta el flujo migratorio, una participante en un Foro, estaba perpleja y no sabía muy bien la diferencia que había entre las palabras inmigrante y emigrante. Si queréis continuar leyendo, adjunto la explicación que le di yo sobre esos términos.Hola Julia. Te voy a aclarar tus dudas. Inmigrante se refiere a los ciudadanos que llegan a un país procedente de otro con el deseo de trabajar y conseguir un medio de vida mejor. El flujo es siempre de abajo hacia arriba. En estos momentos los flujos migratorios son muy potentes en todo el mundo, porque con la televisión por satélite todos los ciudadanos del mundo saben como se vive en cada país y todo el mundo desea ir a los lugares o países donde aparentemente mejor se vive. Mientras existan las diferencias tan abismales de nivel de vida el flujo migratorio será imparable.Emigrantes son los ciudadanos que dejan su tierra o país de nacimiento y se van a otras ciudades, regiones o países en busca de un futuro mejor. Yo que soy extremeño conozco bien lo que eso significa y el desarraigo tan grande que produce dejar a los tuyos atrás tus paisajes y tus amigos porque cuando tenía 14 años abandoné mi pueblo y me fui de emigrante a CataluñaHay gente que está creando mucha alarma social con los inmigrantes y no sabe que ellos nos aportan la mayor cantidad de riqueza posible a los españoles.Ellos son los que ya cuidan de nuestros mayores, los que cogen las cerezas del valle del Jerte, las fresas de Huelva, los tomates de Almería y Murcia. Los que construyen las viviendas y cientos y cientos de tareas mas que los españoles no queremos hacer porque nos resultan molestas, tediosas o peligrosas. Y todo ello a la mitad de un salario digno.
El sueño de la mayoría de inmigrantes es regresar a sus países de origen pero cuando allí se den las circunstancias sociales y políticas que permitan vivir en libertad y con dignidad. Lo hicieron los españoles cuando regresaron de los países europeos cuando llegó la Democracia a España.
Por lo tanto la misión de los países ricos del Norte, tiene que ser hacer todo lo posible porque el desarrollo económico social y político se extienda por todo el mundo. Ese será el mejor freno de la inmigración.

No hay comentarios: