NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

viernes, 5 de mayo de 2006

Concentracion contra SITEL



CONCENTRACIÓN FRENTE A LAS OFICINAS DE "SITEL" VIERNES 5 DE MAYO A LAS 13:30 EN LA CALLE MARQUÉS DE PARADASNuevamente nos encontramos ante la "Crónica de una Regulación Anunciada", episodio trágico pero tristemente cotidiano en el mundo laboral que nos ha tocado vivir. Sitel es una multinacional estadounidense de las telecomunicaciones que ofrece servicios a las grandes compañías telefónicas y que se ha señalado por reiterados incumplimientos en materia de horas médicas, vacaciones y días de asuntos propios, aparte de llevar una política de despidos indecente en base al convenio que tiene firmado con las celebérrimas centrales sindicales.El pasado lunes 17 de abril, curiosamente, CCOO y UGT convocaban una huelga en la plataforma de Sitel de Marqués de Paradas. El seguimiento de la huelga fue masivo, a pesar de que en Marqués de Paradas apenas hay nadie sindicado y los delegados del comité intercentro pasan por allí una vez al mes. Sin necesidad de delegados ni sindicatos, los trabajadores de forma expontanea montaron piquetes a las puertas de la empresa durante todo el día, realizándose así mismo asambleas donde se habló y expusieron los motivos reales del disgusto generalizado de los trabajadores con las condiciones de trabajo, la inestabilidad de los puestos, los bajos salarios, los contratos a tiempo parcial, etc. En Marqués de Paradas, y según reconoció la propia empresa, la huelga tuvo el doble de seguimiento que en el resto de plataformas.El Viernes 21, cuatro días despues, la empresa comienza la represión despidiendo a Iban Díaz, afiliado a CNT, un trabajador que se señaló mucho durante la huelga. El despido ha sido reconocido como improcedente por la empresa, que se muestra incapaz de dar una justificación creíble del mismo. Seguidamente comienza un recorte de plantilla en la plataforma que acaba saldándose con cerca de 50 despidos, esta vez por obra y gracia del nefasto convenio firmado por CCOO y UGT.
Ese mismo día, y unas dos horas despues de que comiencen los despidos se reunen unas cuarenta personas, de diferentes organizaciones, entre las que destaca "Precarios en Movimiento", que irrumpe en el interior de la empresa con pitos y bocinas, parando la producción y causando gran desconcierto entre los mandos intermedios. Como resultado de esta acción la empresa accede a una reunión para tratar el tema de los despidos a la semana siguiente.Tras dos reuniones con la patronal, esta se reafirma en los despidos "procedentes", compromentiendose a reubicarlos en otras campañas, con la consiguiente dispersión y perdida de antiguedad de los trabajadores. Respecto del despido improcedente del compañero de CNT, la empresa se muestra incapaz de dar una justificación coherente, la razón que se alega es el absentismo laboral, cuando el trabajador sólo ha tenido una baja de larga duración en Octubre del año pasado al partirse un brazo.
El viernes 28 se realiza otra acción, en esta ocasión en una de las empresas cliente de Sitel, la Hacienda Publica. En la mañana del 28 de Abril, un grupo de activistas de "Precarios en Movimiento" junto con miembros del sindicato CNT, irrumpen en la Hacienda Publica con pitos y bocinas, justo en medio de una rueda de prensa en la que el Subdelegado de Economía y Hacienda inauguraba la actual campaña de la declaración de la renta. El subdelegado accedió rapidamente a reunirse con los activistas. Durante la reunion se le transmitió al Subdelegado el malestar por el hecho de que se financiara con dinero publico a una empresa multinacional que tan alegremente reprime los derechos de libertad de huelga y libertad sindical, obteniendo el compromiso de que informaría a los responsables de la contratación del servicio telefonico de la renta a nivel estatal.
Leer más.....

No hay comentarios: