NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

viernes, 12 de mayo de 2006

Marcha a pie contra Mercadona


Trabajadores de Mercadona realizan marcha a pie con despliegue desproporcionado de la Guardia Civil
enviarCNT de Barcelona
CNT teme que el gobierno desde Madrid busque con celo cualquier infracción de los huelguistas para la deportación de todos ellos a sus países de origen.
Trabajadores en huelga de Mercadona realizaron ayer noche la marcha a pie desde Sant Sarduní d´Anoia hasta el centro logístico de Mercadona. La noche estuvo marcada por una desproporcionada presencia de la Guardia Civil, los trabajadores, la mayoría de ellos latinoamericanos, temen por ese comportamiento la deportación. También CNT cree que el gobierno está detrás de estas actuaciones.
Los trabajadores en huelga de Mercadona partieron ayer noche a las nueve desde la Rambla de la Generalitat en Sant Sarduní d´Anoia (Barcelona) y recorrieron la C-243B, para terminar en el centro logístico que Mercadona dispone para abastecer sus supermercados en Cataluña, Aragón y Castellón.
Hoy a las seis también se manifestarán los empleados, en este caso en Barcelona, desde la plaza de España hasta la calle Badal. También mañana sábado se manifestarán en Barcelona, en este caso con más militantes de CNT del resto de Catalunya. Ésta manifestación comenzará a las doce del mediodía en la Plaza de la Universidad, pasará por Pelaio, Fontanella, Via Laietana y Pça. Sant Jaume.
La marcha a pie que realizaron ayer desde Sant Sarduní d´Anoia hasta el centro logístico estuvo marcada por el gran despliegue de la Guardia Civil, hasta unos treinta agentes, que superaban en número a la de los manifestantes.
Según los trabajadores en huelga, al ser la mayoría latinoamericanos, temen que actitudes provocadoras de la benemérita, como las vividas ayer durante toda la manifestación, sean fruto de una vigilancia a instancias del propio gobierno mediante el Ministerio de Asuntos Exteriores. Los empleados al ser la mayoría personas inmigradas denuncian que cada día ven más persecución y celo por parte del cuerpo con el fin de deportarlos a sus respectivos países.
CNT por su parte también cree que tanta policía y Guardia Civil vigilando todos los pasos de los empleados, incluidas tomas fotográficas realizadas por este cuerpo hacia los manifestantes, es fruto del gobierno en Madrid, dado que los empleados fueron traídos en su mayoría desde sus países mediante acuerdos del Ministerio (Ecuador y Rep. Dominicana mayoritariamente), y que a causa de la huelga, los trabajadores dejan en evidencia que no hay ningún tipo de celo para velar por sus derechos laborales, e incluso llegan a situaciones como las que viven estos empleados, como esta huelga que alcanza ya los cincuenta y un días.
Los trabajadores de Mercadona de este centro logístico están en huelga principalmente por la readmisión de tres delegados, cese del acoso laboral, medidas de seguridad e higiene y el pago de la media hora de descanso.

No hay comentarios: