NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

lunes, 22 de mayo de 2006

Hoy se celebra el juicio por dos despidos en Mercadona



60 días de huelga en Mercadona. Hoy se celebra el juicio por dos de los despidos x CNT - Barcelona despido de los trabajadores fue uno de los desencadenantes de la huelga indefinida que CNT mantiene desde hace más de 2 meses. El juicio, aplazado por no asistir la fiscalía tal y como se había solicitado por parte de los trabajadores, se celebra después de una jornada estatal de protesta contra el acoso laboral en Mercadona convocada por CNT.
El pasado día 10 de mayo debía celebrarse el juicio contra Mercadona, sin embargo, debido a que el Juzgado no requirió la presencia del Fiscal como se había solicitado por parte del abogado de los trabajadores se ajornó hasta el día de mañana.
Ayer, la CNT se manifestó por todo el Estado para reclamar la readmisión de los trabajadores despedidos por Mercadona. Despidos que fueron uno de los principales motivos que impulsaron la Sección Sindical de CNT a convocar una huelga indefinida que mañana cumplirá 61 días.
Hasta la fecha, Mercadona no ha dejado de mantener trabajadores foráneos al centro de trabajo con tal de disminiuir los efectos de la huelga. Motivo que ha impulsado al sindicato CNT a mantener en estos 2 últimos meses una campaña internacional de boicot a la empresa de Joan Roig.
La huelga
Falta de medidas de seguridad, remuneración de la media hora de descanso, reconocimiento de la Sección Sindical de CNT, readmisión de los 3 trabajadores despedidos, y cese del acoso laboral en el Centro Logístico de Mercadona son algunos de los principales motivos de la huelga.
Federación Local de Sindicatos de Barcelona de CNT-AITSecretaría de Prensa y Comunicación
Más información sobre el conflictohttp://www.cnt.es/mercacoso/home.php

No hay comentarios: