NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

jueves, 16 de julio de 2015

HAY QUE ACABAR CON LA PIRATERIA DE LOS EMPRESARIOS EN PUERTO REAL


HAY QUE ACABAR CON LA PIRATERIA DE LOS EMPRESARIOS EN PUERTO REAL

Y digo esto porque no es la primera vez que llega a mi conocimiento de que en la pasada Feria de Puerto Real hay empresarios que una vez terminada las fiestas no le pagan a los trabajadores contratados y en el mejor de los casos cobran una pequeña limosna que no se parece en nada al acuerdo llegado entre las partes, ese es el caso de la caseta “Los amigos de Peter” con Casto Santos Molina como protagonista principal.

Recuerdo que en el año 2011 también en la Feria un empresario que tenia adjudicada la Caseta Municipal, dejó sin abonar a los trabajadores los sueldos estipulados por los días trabajados, después de reclamarles los abonos a dicho empresario, éste se justificó diciendo que el ayuntamiento no le había pagado y el ayuntamiento que si, se comprometió a pagarles el 29 de Julio de ese año y nada, entre dimes y diretes tuvieron que denunciar el caso al movimiento 15M activo por esas fechas y también en el Juzgado de lo Social, la verdad a día de hoy no sé como quedó el tema. Seguro estoy que en años siguientes pasaron más casos como este en nuestro pueblo.

Ya es hora que por parte del Ayuntamiento ó a quien corresponda se corte este tipo de piratería que llevan a cabo estos empresarios que explotan a los trabajadores en paro para su lucro personal, en detrimento de estos compañeros que ven saqueados sus bolsillos por estos empresarios de pacotilla y a la vez con el pan de sus hijos.

El Ayuntamiento tiene que diferenciar a la hora de asignar las casetas de feria cuales son las organizaciones sin ánimo de lucro que la montan para recaudar dinero para su sustento y sus actividades y cuáles son las que la montan para forrarse de dinero a costa de los parados.

En primer lugar lo mismo que vienen reflejados en las normas de montaje lo referente al sistema eléctrico, agua, seguridad, higiene, etc., se le debe de exigir a estos empresarios presentar antes del montaje, los contratos y las altas en la seguridad social de todos los trabajadores, un deposito económico en base al montante final de lo pactado en el contrato de cada uno, que sería devuelto en el caso de pagar correctamente lo estipulado, si nó seria descontado y además negarle el montaje al año siguiente.

Bastante tiene este colectivo de parados que sufren en sus carnes la política derechona de este gobierno para que encima también se aprovechen y le exploten los empresarios de Puerto Real. Desde aquí le hago un llamamiento a todo aquel que le pase cualquier tipo de engaño y explotación que no dude en denunciar el caso con nombres, apellidos y la empresa en cuestión.

ACABEMOS DE UNA VEZ POR TODAS CON ESTA Y CON OTRAS PIRATERIAS.

Paco Aragón

No hay comentarios: