NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

sábado, 5 de julio de 2014

NUEVA ACCION DE DENUNCIA CONTRA MEDIAPOST


Nueva acción de denuncia contra Mediapost

Ayer un nuevo piquete informativo del sindicato se acercó hasta el CaixaForum para denunciar públicamente la situación en Mediapost, empresa organizadora del evento “ideas imprescindibles” que se iba a realizar en el lugar.

No es nada nuevo que las luminosas campañas de marketing y la publicidad esconden, en no pocos casos, realidades mucho más oscuras y desagradables, pero en el caso de Mediapost se riza el rizo y, sin ningún tipo de rubor, presenta su cara más hipócrita.

Así asistimos de nuevo a un acto “buenrrollista” del grupo empresarial donde intentan vendernos la burra de una serie de “ideas imprescindibles” que supuestamente “despiertan una conciencia crítica y contagian valores universales que nos hacen mejores a todos”.

Como decimos, nada nuevo; recordemos cómo hace ya hace unas semanas Mediapost organizaba otro acto en el Hipódromo de la Zarzuela con el objetivo de presentar entre otros, “proyectos solidarios con los trabajadores de Calcuta”. Todos ellos dentro de la campaña que vienen presentando para lavar su imagen.

Porque, bajo ese discurso hipócrita, la realidad que esconde el grupo Mediapost es la de la explotación de sus trabajadores, la precarización de sus empleos y, en último caso, el despido de quienes alzan la voz contra estos desmanes. Se trata de una auténtica ofensiva contra la legítima actividad sindical dentro de la empresa que ha llevado ya a 14 despidos, cinco de los cuales pertenecen a la sección sindical de CNT.

No en vano fue la CNT la que mediante una huelga en Bizkaia de tres días (junio de 2011) consiguió un convenio donde se conservaban los derechos laborales conseguidos por la plantilla.

Ahora el objetivo último de Mediapost es claro: acabar con la sección sindical y su actividad dentro de la empresa, así como externalizar la producción a trabajadores autónomos en condiciones mucho más precarias.

Y con el objetivo de hacer pública la imagen real y a la vez de exigir el respeto a los derechos de los trabajadores y la readmisión de los despedidos, el sindicato se acercó al CaixaForum para repartir comunicados e informar, con la presencia del piquete, a quienes asistían a la conferencia acerca de cuáles son realmente las ideas imprescindibles de Mediapost: EXPLOTAR, REPRIMIR Y DESPEDIR.

Sindicato de Artes Gráficas, Comunicación y Espectáculos de Madrid - CNT



Tfno.: 628 367 594

Plaza de Tirso de Molina, 5, 6º derecha.

No hay comentarios: