NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

viernes, 19 de diciembre de 2008

Dictan orden de detención y presentación contra el ex edil de Marbella Francisco Javier Lendínez

El juez de Instrucción número 5 de Marbella (Málaga), Óscar Pérez, que investiga el 'caso Malaya', ha dictado una orden de detención y presentación contra el ex edil marbellí del GIL Francisco Javier Lendínez, según informaron a Europa Press fuentes judiciales.
La orden se dictó hoy después de hacerse las gestiones correspondientes para su localización, según las citadas fuentes, que añadieron que el ex concejal no se presentó el pasado 15 de diciembre para cumplir con sus obligaciones judiciales.
El ex edil del GIL fue detenido en junio de 2006, imputado por cohecho en el marco del 'caso Malaya', contra la trama de corrupción urbanística en Marbella, aunque quedó en libertad con cargos pero sin fianza.
Lendínez tiene pendiente una condena de nueve meses de prisión por un delito urbanístico tras la sentencia de conformidad dictada en el 'caso Algabamar II', por el que ya ingresaron en prisión cuatro de los acusados, que están en tercer grado penitenciario.

No hay comentarios: