NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

jueves, 25 de diciembre de 2008

90% de seguimiento en la huelga de carnicerías


50 personas, entre huelguistas y sindicalistas de CNT se concentraron la mañana del 23 de diciembre en el Maxidia de Chiclana. Se repartieron 2.000 panfletos en los que informaron de los motivos de la protesta.
Al no haber negociaciones entre la empresa Rafael Olías Fernández, encargada de las carnicerías de los supermercados DIA en la provincia de Cádiz, y la Sección Sindical de CNT, la convocatoria de huelga de 24 horas programada para el día de ayer ha estado secundada por el 90% de los carniceros que trabajan para la empresa Rafael Olías Fernández.
Igualmente, unas 50 personas, entre compañeros del sindicato y trabajadores, se concentraron por la mañana durante unas cuatro horas en protesta por la negativa de la empresa a negociar sus reclamaciones. Tambien recordaron la situación de la delegada de CNT en el Maxidia de San Fernando, actualmente de baja psicológica debido a las presiones recibidas, y la negativa de la empresa a sentarse a negociar la rescisión de su contrato.
La empresa Rafael Olías Fernández está cerrando las carnicerías que tiene en los supermercados Día y no quiere abonar las cantidades legales por despido que corresponden a los trabajadores. También reclaman el reconocimiento de derechos para los delegados sindicales, el pago de atrasos, abono de un plus de distancia y el reconocimiento de categorías profesionales que han estado desarrollando.
Ante la nula predisposición de la empresa a sentarse a negociar, la Sección Sindical de CNT, que cuenta con 20 de los 25 trabajadores que actualmente componen la plantilla, ha decidido intensificar el calendario de acciones y huelgas a partir de enero.
Desde la Sección Sindical queremos agradecer la implicación de los compañeros de CNT de Jerez, Rota, Chiclana, Barbate y El Puerto de Santa María.

No hay comentarios: