NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

martes, 30 de diciembre de 2008

CNT Puerto Santa Maria inicia una campaña contr Gipsy Servicios Globales


A principios de septiembre, Mariano, camarero de Gipsy Servicios Globales S.L. y afiliado al sindicato CNT, fue despedido verbalmente y sin mediar explicación de los motivos. Venía desarrollando su trabajo a media jornada desde hacía 6 meses, sin contrato y sin estar dado de alta en la Seguridad Social. Nuestro compañero no era el único en esta situación. Una parte importante de la plantilla trabaja en estas condiciones.

Los dueños de esta empresa hostelera se saltan a la torera la legislación laboral más elemental: no dan de alta en la seguridad a los trabajadores, no pagan según convenio, no formalizan por escrito los contratos y, por supuesto, no abona indemnizaciones por despido. Las condiciones en GIPSY se parecen más a las del siglo XIX que al siglo XXI.

El equipo jurídico de CNT ya ha interpuesto demanda, pero ante la negativa de la empresa a negociar en estos últimos meses, el sindicato ha decidido iniciar una campaña informativa sobre las prácticas de la empresa.

GIPSY, ¡LOS CONVENIOS NO ESTÁN DE ADORNO!
¡PAGA LO QUE DEBES!

SOV de El Puerto de Santa María de la CNT-AIT

No hay comentarios: