NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

jueves, 20 de noviembre de 2008

La Guardia Civil detiene al alcalde de Librilla por el cobro de comisiones ilegales


La Guardia Civil ha detenido hoy al alcalde de la localidad murciana de Librilla, José Martínez, al teniente de alcalde de esta localidad y a un asesor jurídico del Ayuntamiento por el supuesto cobro de comisiones ilegales, han informado en fuentes de la investigación.

Las detenciones, practicadas por agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) del instituto armado, se han producido a raíz de las declaraciones prestadas por las cinco personas arrestadas el pasado martes en la misma operación, en la que se investiga una trama de corrupción urbanística, y de la documentación intervenida en la misma. Entre esos cinco primeros detenidos estaban el ex funcionario autonómico José Luis Cano y el ingeniero de caminos Domingo Peñalver, propietarios ambos de la empresa Acadi que redactó el Plan General de Ordenación Municipal (PGOM) de Librilla.
José Martínez, alcalde de Librilla desde 1991 a excepción de una legislatura socialista entre los años 2003 y 2007, ha acompañado a los agentes de la UCO en el registro de su vivienda, una casa antigua en planta baja de la calle Luis Melendreras de esta población.
El primer edil, dueño de una administración de lotería de la localidad, también acompañó el pasado martes, durante cuatro horas, a la Guardia Civil en el registro que ésta efectuó en la sede consistorial a raíz de la detención de los primeros cinco implicados. Ese día, el alcalde aseguró a los periodistas que había colaborado "voluntariamente" con la justicia, y que "en ningún momento" había estado detenido.
Librilla, de casi 4.000 habitantes, es un municipio agrícola situado a las faldas de Sierra Espuña y su ayuntamiento está integrado por seis concejales del PP y cinco del PSOE.

No hay comentarios: