NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

jueves, 4 de septiembre de 2008

Cien familias buscando ayuda alimentaria en Cadiz capital


La crisis económica y el hecho de que en agosto no hubiera reparto de alimentos provocó ayer un aumento de personas que solicitaban ayuda alimentaria.

La crisis económica y el hecho de que en agosto no hubiera reparto de alimentos provocó ayer un aumento de personas en la cola donde los Caballeros Hospitalarios de San Juan Bautista distribuyen los productos cada miércoles. En la jornada de ayer pasaron alrededor de cien familias por la sede de los Caballeros en la calle Benjumeda, formando una numerosa y llamativa cola. Muchas de las personas que acudieron al reparto son receptores habituales de estas ayudas procedentes, en su mayoría, del Banco de Alimentos. El resto de beneficiarios varía de una semana a otra, según datos ofrecidos por los propios Caballeros. Uno de los requisitos para acceder a los lotes de alimentos es poseer la tarjeta de desempleado. Los productos distribuidos son principalmente envasados y no perecederos. Es el caso de las conservas en lata, leche y yogures, pasta o legumbres. Las familias numerosas pueden tener acceso incluso a dos lotes de alimentos.

No hay comentarios: