miércoles, 8 de febrero de 2006
Trabajo para el Astillero de Puerto Real
Laboral
El astillero de Puerto Real salva su actividad civil con la construcción del casco de dos quimiqueros
Al fin, una buena noticia para la Bahía. Navantia firmó el martes en Madrid con la compañía viguesa 'Vulcano' un contrato para la construcción del casco de dos buques de transporte de productos químicos, con opción a un tercero. Lo mejor es que la construcción de estos cascos se realizará en los astilleros de Puerto Real, ya que los astilleros de Fene y San Fernando tienen centrada su actividad en la construcción naval militar. El trabajo permitirá a la factoría de Matagorda incrementar la actividad hasta que comience el grueso de los trabajos de los pedidos militares actualmente contratados
REDACCIÓN. 07-02-2006
Al fin, una buena noticia para la Bahía. Navantia firmó el martes en Madrid con la compañía viguesa 'Vulcano' un contrato para la construcción del casco de dos buques de transporte de productos químicos, con opción a un tercero, contratados por un armador ruso.
Lo mejor es que la construcción de estos cascos se realizará en los astilleros de Puerto Real, ya que los astilleros de Fene y San Fernando tienen centrada su actividad en la construcción naval militar, conforme al plan acordado con la Comisión Europea y los sindicatos en diciembre de 2004. Además, el Astillero de Fene-Ferrol en la actualidad tiene un nivel de ocupación del 99%, lo que en todo caso impediría la realización del presente contrato en sus instalaciones.Según informa Navantia, estas construcciones dentro del apartado civil, suponen 740.000 horas de trabajo para la Bahía de Cádiz más la posibilidad de 370.000 horas adicionales. Así, el trabajo permitirá al astillero de Puerto Real incrementar la actividad hasta que comience el grueso de los trabajos de los pedidos militares actualmente contratados.
El plazo de entrega acordado es de doce meses para el primer casco y de 16 meses para el segundo, a partir de la entrada en vigor de los contratos.
Los quimiqueros en cuestión son buques gemelos de 30.000 toneladas, 30 metros de manga y 168 de eslora.Estos contratos, junto a la construcción de un Buque de Apoyo de Combate (BAC) y doce lanchas de Desembarco LCM-1 para la Armada Española y de ocho patrulleros para la Armada de Venezuela, hacen que Navantia San Fernando-Puerto Real tenga garantizado carga de trabajo hasta el año 2012.
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