NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

lunes, 27 de febrero de 2006

Solidaridad con Paco Cuevas mandando Fax de apoyo ( Participa )

AL JUZGADO DE INSTRUCCIÓN Nº 1 DE JEREZ DE LA FRONTERA

DECLARACIÓN DE APOYO A FCO. CUEVAS


En las Elecciones Europeas últimas (13 de Junio de 2004) el militante de la CNT deJerez, Francisco José Cuevas Noa, fue detenido por protestar contra su designación comopresidente de una mesa electoral, llevando una camiseta con el texto "Endemocracia: Estoy aquí en contra de mi voluntad y bajo amenaza de ir a lacárcel".

Nuestra organización considera que dicha detención resultó ser ilegal, puesto que, como recoge el art. 90 de la Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio, del Régimen Electoral General: “Ninguna autoridad puede detener a los Presidentes, vocales e interventores de la Mesa durante las hora de la elección en que deban desempeñar sus funciones, salvo en caso de flagrante delito”.

Asimismo, entendemos que Francisco J. Cuevas estaba simplemente ejerciendo su libertad de expresión, sin vulnerar la legislación electoral.

Mostramos nuestra solidaridad con dicho compañero, y rechazamos cualquier sentencia condenatoria hacia su acción, entendiendo que una condena supondría un injusto acto de represión judicial y política hacia una persona crítica con el sistema.




(sello)


Fdo.:
En representación de la organización:


En , a de de 2006.

No hay comentarios: