NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

miércoles, 8 de febrero de 2006

Capello añora la calidez de España


Capello añora la calidez de España y "el orden que dejó Franco" Capello no olvida que el general español fue un dictador, pero asegura que "dejó un cierto orden. En España funciona todo y funciona bien. Hay educación, limpieza, respeto y poca burocracia", declaró. Kaos. Antifascista (El Mundo) [07.02.2006 23:29] - 39 lecturas - 0 comentarios

DECLARACIONES DEL TÉCNICO ITALIANO EN 'LA REPUBBLICA'DPA
ROMA.- Fabio Capello, entrenador de la Juventus, echa de menos sus años en Madrid, su "aire efervescente, el aire del país que en Europa estaba dando los pasos más grandes". Así se expresa en el diario 'La Repubblica', y no sólo habla de su propia experiencia. De España destaca su combinación entre "el calor y la creatividad latina, pero con un orden riguroso que dejó Franco".
Capello no olvida que el general español fue un dictador, pero asegura que "dejó un cierto orden. En España funciona todo y funciona bien. Hay educación, limpieza, respeto y poca burocracia", declaró.
"Cuando volví a Italia me pareció que había dado un paso atrás. Este país duerme", añadió Capello, que no tiene claro su futuro en Turín, sobre todo si se confirma la salida del club de dos de los principales dirigentes, Antonio Giraudo y Luciano Moggi, Y sorprende aún más con su declaraciones. "Me arrepiento de haber dejado el Real Madrid por el Milan. Habría podido regresar, pero sólo a mitad de temporada, durante mi año sabático", explicó.
Además, comentó, en España "se puede entrar y salir del estadio sin la escolta policial y se puede ir al fútbol con la familia sin tener miedo a los violentos".
El técnico, protagonista de rumores que lo sitúan en Inglaterra y España, insistió de nuevo en que en 2008 se retirará de los banquillos, ya que quiere viajar y conocer lugares como "la Patagonia en invierno, las islas Galápagos y Oriente Medio".
Pese a todo, Capello deja la puerta abierta a una posibilidad. "Creo que terminaré mi carrera con un pesar: el no haber participado en unos Juegos Olímpicos. Con los de Pekín, podria pensármelo", advirtió.
Durante la entrevista, Capello elogió también al último fichaje del Real Madrid, el italiano Antonio Cassano, a quien entrenó cuando se sentaba en el banquillo del Roma. "Es un genio", sentenció.

No hay comentarios: