NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

viernes, 24 de febrero de 2006

CNT se reune con el Ministerio de Trabajo


CNT se reúne con el Ministerio de Trabajo para tratar el Patrimonio Sindical Primer encuentro de la CNT con el Ministerio de Trabajo tras la entrega de la documentación sobre Patrimonio. En la reunión se trató además del Patrimonio Acumulado y del uso que en la actualidad se le está dando. Comité Nacional de la CNT-AIT [24.02.2006 17:32] - 8 lecturas - 0 comentarios
CONFEDERACIÓN NACIONAL DEL TRABAJOCOMITÉ NACIONALSECRETARÍA DE PRENSA Y COMUNICACIÓNSevilla, 24 de febrero de 2006.CNT Y EL MINISTERIO DE TRABAJO SE REÚNEN PARA AVANZAR EN LA DEVOLUCIÓN DE SU PATRIMONIO HISTÓRICO

En la tarde de ayer jueves, 23 de febrero, se reunieron en la sede del Ministerio de Trabajo una representación de la Confederación Nacional del Trabajo (CNT), formada por miembros de su Comité Nacional y de su gabinete jurídico, y encabezada por su Secretario General, Rafael Corrales, con el Subdirector General de Patrimonio Sindical, con el objeto de tratar todo lo relacionado con el Patrimonio Sindical Histórico de la CNT y con el Patrimonio Sindical Acumulado.

Se trata del primer contacto que mantiene el sindicato con la Administración tras la entrega de la documentación relativa a su Patrimonio, que tuvo lugar el pasado 30 de enero en el Ministerio de Trabajo. En esa ocasión, fueron entregados varios miles de expedientes referidos a cuentas bancarias, bienes inmuebles, bienes muebles y mejoras y una treintena de imprentas. Cabe recordar que el Gobierno fijó, en el Real Decreto 13/2005, del pasado 28 de octubre, el 31 de enero como fecha límite para entregar la documentación concerniente al Patrimonio Histórico incautado tras la Guerra Civil española.

En la reunión de ayer jueves, el Ministerio de Trabajo informó a los representantes sindicales que las organizaciones históricas han tramitado unos 5400 expedientes de devolución de bienes del Patrimonio Sindical Histórico. De ellos, 5047 han sido tramitados únicamente por la CNT, lo que da cuenta del trabajo realizado por el sindicato en la recuperación de su patrimonio, y de la importancia histórica de la organización, con un enorme legado que desde el Gobierno se quería despachar con una valoración a priori de 3,7 millones de euros.

En este sentido, la CNT transmitió al Ministerio que en esta ocasión no va a tolerar un trato discriminatorio, como el que se produjo en la anterior devolución de 1986. Por ello, se va a hacer un seguimiento individualizado de todos y cada uno de los expedientes, aunque ello suponga una ralentización del proceso.

Se le recordó, además, al Ministerio, que dentro de la reclamación de CNT hay bienes de todo tipo, como imprentas, documentos audiovisuales, mejoras de las colectividades y una amplia documentación. Muchos de estos bienes están dispersos por numerosos archivos públicos, y la CNT reclama su restitución y la titularidad sobre ellos.

Por otra parte, se le hizo llegar una denuncia expresa del uso irregular que se está haciendo del Patrimonio Sindical Acumulado. Numerosos inmuebles de este patrimonio está siendo usado por entes y para fines distintos de los que marcan la ley de cesión del Patrimonio Sindical Acumulado. Se le mostró al representante del Ministerio parte de un dossier que la CNT está elaborando y en el que se demuestra ese uso fraudulento.

No hay comentarios: