NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

sábado, 25 de febrero de 2006

Solidaridad con el abogado de CNT y contra el fascismo



25.02.06 Girona: Solidaridad con el abogado de CNT y contra el fascismo x CNT Montcada-la Llagosta Decenas de personas repudiaron la brutal paliza que el pasado mes de noviembre sufrió el abogado de CNT, Xavier Asensio, en el marco de un caso que defiende contra las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.
El sábado 21 de enero se concentraron cerca de 40 personas en la estación de Renfe de Girona en protesta por la agresión fascista sufrida por el abogado de CNT del sindicato de Montcada-La Llagosta, Xavier Asensio Castro, que, el dia 22 de noviembre de 2005, cuando se dirigia en tren a Girona desde Granollers para entregar un escrito de terminio a la Audiencia Provincial de Girona, en un caso que defiende contra las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, sufrió una agresion y un intento de expulsión del tren por parte de unos agentes de seguridad que iban armados con porras y pistolas y sin distintivo de la empresa para la que trabajaban y que no querían que el abogado llegara a su destino.
Afortunadamente, las personas que viajaban en el tren impidieron tal injusticia. Pero entonces, una vez en Girona, estos agentes estirando de los pelos y golpeando al abogado de CNT lo metieron en un cuartito de la limpieza donde le propinaron una brutal paliza y donde lo querian secuestrar hasta las ocho de la tarde mientras le amenazaban con una pistola.
Los pasajeros fueron los que impidieron esta nueva injusticia e incluso acercaron al abogado de CNT a la Audiencia Provincial de Girona con lo que el escrito pudo presentarse dentro de plazo.
La concentración transcurrió sin incidentes y se repartieron numerosas octavillas de denuncia entre las personas que en aquel momento habían en la estación. Se recorrió la estación con el megáfono coreando consignas contra RENFE y sus cuerpos parapoliciales y represivos.
Desde el sindicato de Montcada-la Llagosta queremos agradecer la solidaridad de los sindicatos y compañeros que asistieron a la concentración y que han apoyado al compañero que sufrió esta persecución esta injusticia.
Y es que si el pueblo se une el fascismo no avanza.

No hay comentarios: