NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

martes, 28 de febrero de 2006

Readmitidos los compañeros despedidos de IMOP


BUENAS NOTICIAS, READMITIDOS LOS COMPAÑEROS DESPEDIDOS DE IMOP.


La magistratura de trabajo nº 28 de Madrid ha declarado nulos los despidos de nuestros compañeros Enma y Emilio que habían sido despedidos por la empresa IMOP encuestas. El despido, encubierto con un fin de obra, se produjo en represalia por su actuación en el proceso reivindicativo que se ha desarrollado durantes los meses de Oct Nov y Dic de 2005. La empresa ya ha remitido Burofax informándoles de la inmediata reincorporación al puesto de trabajo.

Tras el desarrollo de un proceso asambleario y reivindicativo que culminó con unas mejoras salariales del 15%, mejoras en contratación, etc..., la empresa despidió a los compañeros y la plantilla decidió no secundar el paro convocado para obtener su readmisión.

El sindicato reaccionó iniciando una campaña que se ha desarrollado fundamentalmente trasladando la problemática y la reivindicación a los clientes de la empresa afectada.

El pasado día 01 de febrero, con una fuerte presencia de compañeros/as del Sindicato, se celebró la primera vista del juicio, que finalmente fue suspendido y aplazado por la jueza encargada hasta el día 06 de Febrero, fecha en la que finalmente se celebró, también con fuerte presencia y respaldo de militantes. Ayer 27/2 recibimos la correspondiente sentencia que declara nulo el despido. Destacamos de la sentencia que se ha conseguido una readmisión de lo que era una simple finalización de contrato por fin de obra; instrumento habitual de la precarización del trabajo a la que nos vemos sometidos. Además la sentencia reconoce literalmente que “se ratifica en el acto del juicio, que su despido obedece a causa discriminatoria por razón sindical”.

El Sindicato de Oficios Varios de Madrid, pese a cumplir los requisitos legales de iniciar un proceso judicial en magistratura, no suspendió por eso su actividad reivindicativa. Como ya habíamos trasmitido a la empresa y a la opinión publica, no podíamos aceptar otra sentencia que la readmisión de los compañeros. En coherencia con este acuerdo y aún después de celebrado el juicio, se han realizado diversas visitas a clientes de IMOP, congresos sectoriales de comunicación... que han dado como resultado la evidente claridad del respaldo que dábamos a nuestros compañeros. Apoyo que no ha podido ser eludido por el juez, ni dejar de ser reconocido por la empresa.

A pesar de haber recibido el burofax de reincorporación inmediata, con lo que suspendemos las acciones reivindicativas de momento, este Sindicato no considera cerrado definitivamente el conflicto en tanto no se acuerden las condiciones concretas de trabajo que van a tener nuestros compañeros.

En definitiva: un triunfo del anarcosindicalismo, que una vez mas demuestra que con la solidaridad y la acción decidida de sus militantes podemos ser una alternativa real al sindicalismo subvencionado y de comités de empresa que tanto beneficia a la patronal y su estado.

Nuestro más sincero agradecimiento a todos los compañeros y compañeras que han hecho posible la reconducción de esta situación hasta la readmisión de nuestros compañeros.

Sindicato de Oficios Varios – CNT Madrid

No hay comentarios: