NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

sábado, 22 de octubre de 2016

ANTONIO CASTILLO DURAN - FUSILADO EN SEVILLA


Antonio Castillo Durán   fusilado en Sevilla

  El 21 de octubre de 1936 es asesinado en Alcalá de Guadaíra (Sevilla, Andalucía, España) el anarquista y anarcosindicalista Antonio Castillo Durán. Había nacido el 17 de marzo de 1914 en Dos Hermanas (Sevilla, Andalucía, España). Hijo de una modesta familia de obreros agrícolas, militó a su pueblo en la Confederación Nacional del Trabajo (CNT), en la Federación Ibérica de Juventudes Libertarias (FIJL) y, con los hermanos Juan, Julián y Miguel Arcas Moreda, en el grupo anarquista «Justicia», adscrito a la Federación anarquista Ibérica (FAI).

Apasionado lector, consiguió una excelente formación autodidacta. A raíz de golpe fascista y de haber intentado la resistencia, el 21 de julio de 1936 fue delatado, detenido y encerrado en el barco-prisión Cabo Carvoeiro, anclado en el Guadalquivir. Antonio Castillo Durán fue fusilado, junto con el también anarcosindicalista Juan Fernández Fernández (Talega), el 21 de octubre de 1936 -otros fuentes citan el 22 de agosto-en la carretera Torreblanca (Alcalá de Guadaíra, Sevilla, Andalucía, España ), a la altura de la Hacienda Dolores.

No hay comentarios: