Facebook CNT Pto.Real

jueves, 17 de julio de 2014

EN APOYO A LA OCUPACION SINDICAL DE CNT ZARAGOZA


En apoyo a la ocupación sindical de CNT Zaragoza

Desde el Comité Confederal de la CNT manifestamos el apoyo de toda la organización a la ocupación sindical llevada a cabo por parte de la Federación Local de Zaragoza en el local de la Seguridad Social de la calle Andrés Gúrpide nº 3 de Zaragoza. Esta ocupación se enmarca dentro de la reivindicación que la CNT lleva a cabo desde hace años por el Patrimonio Sindical Acumulado (PSA), conformado por todos los inmuebles propiedad del antiguo Sindicato Vertical franquista, al cual tenían que estar obligatoriamente afiliados todos los trabajadores y trabajadoras del estado español.

La ley marca que estos locales, que actualmente son propiedad del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, deben ser cedidos en uso a las organizaciones sindicales y patronales. En este reparto debería estar incluido nuestro sindicato, pero desde el Ministerio solo hemos visto buenas palabras y favoritismos hacia las organizaciones sindicales y patronales afines al poder político. Los hechos lo demuestran: los diferentes gobiernos han favorecido que muchos de estos locales queden sin uso, abandonados, saqueados, en estado de semirruina o cedidos ilegalmente a empresas que se lucran del patrimonio de todos los trabajadores y trabajadoras, antes que entregarlos a CNT.

El local gestionado actualmente por la CNT de Zaragoza es un claro ejemplo de lo que denunciamos. Ante la imposibilidad de realizar sus actividades sindicales y sociales en su antigua sede, y tras décadas solicitando el uso del espacio de PSA que le pertenece, el sindicato ha dado un paso al frente rehabilitando el mencionado local de la Seguridad Social (que llevaba más de dos años en estado de abandono). Se ha reutilizado todo el mobiliario y el espacio que estaba dejado a su suerte, abriendo de nuevo sus puertas a la clase trabajadora todos los días de la semana desde el 1º de Mayo, día de la inauguración del local.

Aun más escandalosa es la situación del anterior inmueble del que CNT-Zaragoza había solicitado su uso, el antiguo Hospital San Jorge, que pretende subastar el Ministerio junto con otros locales pertenecientes al PSA. No solamente abandonan locales que deberían ceder a las organizaciones de trabajadores y trabajadoras, no solamente realizan cesiones bajo un criterio injusto y posiblemente prevaricador, sino que además ahora pretenden “hacer caja” con ellos. Y por si fuera poco, el Ministerio ha llevado a juicio a 11 activistas por haber puesto en uso el local del antiguo Hospital San Jorge.

No vamos a creernos por más tiempo las palabras vacías del Ministerio, queremos compromisos claros y por escrito. La CNT no va a renunciar al patrimonio que le pertenece por derecho. No queremos propiedades ni subvenciones, luchamos por el uso de un patrimonio que es nuestro y de toda la clase trabajadora. Si el Ministerio no pone solución al déficit de espacios allí donde lo haya, no cesaremos en nuestro empeño de señalar a quienes no ponen remedio a esta injusticia.

 

¡Por la devolución del patrimonio sindical a la clase trabajadora!

Secretariado Permanente del Comité Confederal

Confederación Nacional del Trabajo

No hay comentarios: