NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

miércoles, 1 de marzo de 2023

SEMANA DE LUCHA CONTRA RODENAS Y RIVERA CON EL COMPAÑERO DESPEDIDO



SEMANA DE LUCHA CONTRA RODENAS Y RIVERA SA EN SOLIDARIDAD CON EL

COMPAÑERO DESPEDIDO Y EN DEFENSA DEL CONVENIO DE QUÍMICAS

 

La próxima semana del 6 al 12 de marzo el Sindicato de Oficios Varios de Albacete de la CNT-AIT ha convocado una Semana de Lucha contra Ródenas y Rivera SA con el fin de dar visibilidad del conflicto que la CNT-AIT mantiene con esta empresa.

 

Sección Sindical de CNT-AIT en Rodenas y Rivera SA

Asambleas informativas sobre el XX convenio colectivo general de la industria química

Desde la Sección Sindical de CNT-AIT en Rodenas y Rivera SA, informamos a todos los trabajadores y trabajadoras de la empresa, de la CONVOCATORIA de tres asambleas informativas, con el fin de divulgar las condiciones que establece el XX Convenio Colectivo General de la Industria Química.

Las asambleas informativas serán convocadas los próximos días, Martes 7 de Marzo, Jueves 9 de Marzo y Sábado 11 de Marzo, para que todos los compañeros y compañeras de la empresa puedan acudir, por los menos, a una de nuestras convocatorias, independientemente del turno que lleven en el trabajo.

-Martes 7 de Marzo a las 18:00 hrs.

-Jueves 9 de Marzo a las 18:00 hrs.

-Sábado 11 de Marzo a las 11:30 hrs.

Las asambleas informativas han sido convocadas con el objetivo de que los trabajadores estén totalmente informados de lo que el XX Convenio Colectivo General de la Industria Quimica establece, y lo podamos comparar con el borrador del Convenio, negociado por el Comité de Empresa cuando lo hagan público. Y sobre todo, para que pueda opinar al respecto de los dos, con total conocimiento.

Sabemos que el Comité de Empresa presentará a la plantilla el redactado del borrador del Convenio, como el resultado de una negociación dura, pero amistosa, donde las partes han tenido una buena predisposición al diálogo, y lo presentarán deseosos de que la plantilla lo apoye y lo apruebe.

Por ello, animamos a todos los trabajadores y trabajadoras de Rodenas y Rivera SA y de Polyjute SA a que acudan a las convocatorias de las asambleas para informarse del contenido del Convenio de Químicas.

 

Desde la CNT-AIT informamos del despido de un compañero en la empresa Ródenas y Rivera SA.

Nuestro compañero ocupaba el puesto de carretillero en uno de los centros de trabajo que tiene la empresa en Hellín. El compañero entró a trabajar en la empresa hace un año con un contrato temporal para cubrir un puesto que única y exclusivamente podría ser cubierto por medio de un contrato indefinido, debido a que no se puede cubrir una actividad esencial y estructural, que supone una necesidad permanente, como es el puesto de carretillero, con contrato temporal.

 

Desde que se constituyó la Sección Sindical de CNT-AIT en la empresa nuestro compañero fue uno de sus miembros más activos, y denunció a la empresa por contratación en fraude de ley.

Sabemos que la empresa utiliza contratos temporales para cubrir puestos de trabajo permanentes en la empresa. No es ningún caso aislado. Este tipo de despidos encubiertos bajo la forma de Fin de Contratos solo pueden ser considerados improcedentes y en algunos casos nulos de pleno derecho, como es el caso de nuestro compañero, porque el despido responde únicamente a un intento por reprimir a los trabajadores que luchan por sus derechos y denuncian judicialmente su situación.

 

Sin embargo, este es el caso de nuestro compañero. La empresa lo despide por su significación, ya que la dirección tenía conocimiento de su actividad sindical y su afiliación a la CNT-AIT, y había denunciado ante Inspección de Trabajo; y ante el Juzgado de lo Social contratación en fraude de ley.

Este despido se enmarca también en medio de una lucha por parte de la Sección Sindical de CNTAIT en la empresa, para que la dirección aplique efectivamente el Convenio Colectivo de la Industria Química y no el Convenio de Textil que están aplicando a los trabajadores, evidentemente con menos derechos, peores condiciones salariales y laborales y menos protección contra posibles riesgos el trabajo.

 

Mientras que la representación legal de los trabajadores intenta silenciar la protesta y la autoorganización en asambleas de trabajadores, con la negociación de un Convenio de Empresa que solo beneficia a la dirección de Rodenas y Rivera SA y a Poly&Jute SA, nuestros compañeros son represaliados y despedidos, en una clara acción represiva por parte de la dirección.

Estábamos convencidos de lo que sucedería, porque quien se organiza y lucha, se convierte en un problema y un peligro para los intereses de la empresa, y solo puede sufrir las consecuencias de la represión sindical. Sin embargo, no nos da miedo la represión sindical, porque sabemos que gracias al apoyo mutuo y la solidaridad obrera podemos hacerle frente.

 

Desde CNT-AIT nos solidarizamos con nuestro compañero y exigimos su readmisión inmediata para que de una vez por todas la empresa acuerde la reincorporación a su puesto de trabajo.

 

¡NO A LA REPRESIÓN SINDICAL!

¡READMISIÓN COMPAÑERO DESPEDIDO CNT-AIT!

¡CONVENIO DE QUÍMICAS, YA!

No hay comentarios: