NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

miércoles, 3 de febrero de 2010

Registro policial en un organismo dependiente del Gobierno balear

Nuevo caso de corrupción en Baleares. A las 9.45 de la mañana ha comenzado una operación policial en el Instituto de Estrategias Turísticas de Baleares (Inestur), dependiente de la Consejería de Turismo, gobernada por Unió Mallorquina (UM).

El fiscal anticorrupción, Pedro Horrach, ha ordenado la operación de registro en la sede del organismo, situado en el Parc BIT de Palma, por supuesto fraude en uso de fondos públicos. La investigación se ha iniciado en el juzgado número 10 de Palma y se encuentra bajo secreto de sumario.
A la sede de Inestur han acudido agentes de la Policía Judicial y una comisión judicial, formada por miembros de la Fiscalía y del juzgado instructor.
Los últimos escándalos del partido UM, clave para la gobernabilidad del Ejecutivo presidido por el socialista Francesc Antich, han causado inestabilidad y han estado a punto de provocar una crisis, aunque finalmente se ha continuado sin que se produjera un adelanto electoral.
El pasado mes de diciembre, Antich dio por "recobrada la fuerza de la mayoría" y auguró "estabilidad", tras la renuncia del diputado Tomeu Vicens (UM), condenado a cuatro años y medio de prisión por corrupción.
Sin embargo, aún quedan pendientes algunas sentencias de causas en las que están implicados otros miembros de UM que pueden desestabilizar los pactos con los socialistas en varias instituciones. La presidenta del Parlamento balear, Maria Antònia Munar, también de UM, está imputada por desvío de fondos públicos, al igual que el consejero de Medio Ambiente, Miquel Àngel Grimalt.
fuente: el pais

No hay comentarios: