NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

miércoles, 3 de febrero de 2010

Detenido el ex alcalde de Montroi por delitos urbanísticos y prevaricación


El ex alcalde del municipio valenciano de Montroi, Javier Carrión, además de otras seis personas han sido detenidos por la Guardia Civil por orden del titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Picassent, acusados de delitos contra la ordenación del territorio y prevaricación, entre otros pendientes de diligencias declaradas secretas, tras una investigación que se inició el verano pasado, según informa el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.

Previamente, los agentes agentes de la Guardia Civil comenzaban a registrar las dependencias del Ayuntamiento de Montroi en busca de documentación sobre la supuesta concesión irregular de al menos 77 licencias de chalets construidos en terreno rústico no urbanizable. Además se han registrado siete domicilios y tres empresas de Valencia, Silla y la propia Montroi.
El ayuntamiento de Montroi está presidido en la actualidad por el alcalde socialista Antonio Polo, que llegó al cargo en 2006, tras la dimisión del anterior regidor del Partido Popular, Franciso Javier Carrión, quien gobernaba en coalición con Unió Valenciana.
La investigación se centra en una trama en la que al menos habrían participado entre cinco y siete personas, varias de ellas presumiblemente miembros de la anterior y actual corporación municipal.
Montroi es un pequeño pueblo de unos 2.500 habitantes situado en la comarca de la Ribera Alta, a 27 kilómetros al suroeste de Valencia.
fuente: el pais

No hay comentarios: