NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

miércoles, 17 de febrero de 2010

El caso Pina o motivos de reflexión sobre el sistema sindical-socialista español




DE VERGUENZA LA ACTITUD DE ESTE SINDICALISTA REGALANDO PLUMAS A CHAVES Y ZAPATERO


A principios de este mes se supo y dimos cuenta de ello que la comisión de seguimiento de Delphi, en la que están representados la Junta de Andalucía y los sindicatos, había acordado un plan de prejubilación voluntario para los ex trabajadores mayores de 50 años de la fabrica de Puerto Real (Cádiz) que cerró en febrero de 2007.


Precisamente Antonio Pina, ex líder de Comisiones Obreras, cifró en 400 las personas que se acogerían a la medida mientras que sólo 200 trabajadores encontrarían trabajo a pesar de las promesas del PSOE y la Junta. Para Pina todo ello dabe fe del "compromiso de las administraciones, teniendo en cuenta la situación de crisis financiera que estamos atravesando". Ahora se sabe que uno de los prejubilados será él mismo.


Recuerden que Pina se pasó al PSOE tras firmarse los primeros acuerdos del Delphi y que fue contratado después de ello, junto a sindicalistas de otras orientaciones, por el Dispositivo de Tratamiento Singular de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía.


En un escrito publicado en su web bajo el título Hasta luego, Pina anuncia su despedida y se congratula de que la «travesía del desierto » que vive la plantilla desde que la multinacional estadounidense echó el cerrojazo en julio de 2007 «ya ha concluido para más del 75 por ciento». Antonio Pina ha confirmado que dejará el trabajo en la Junta y cobrará la prestación por desempleo hasta que en el mes de julio cumpla los 50 años, cuando formalizará su prejubilación.


Aunque PIna dice no haber querido nunca la prejubilación, es evidente que en su caso nadie le obliga a dejar su cargo en la Consejería de Empleo.


Sin embargo, prefiere prejubilarse. Pero eso sí, se ha acordado de sus compañeros que aún sufrirán el desempleo: " «Desde aquí quiero desearos, a los que por el momento quedáis pendientes de recolocar, que no perdáis las esperanzas, el final está cerca.». Se refiere a los 527 trabajadores no recolocados aún tras estas prejubliaciones.


A estos, la Junta renovará los contratos de inserción a través de políticas activas de empleo al no haber empresas que los demanden-Antonio Pina ha protagonizado un grueso escándalo sindical porque tras militar durante años en el PCE e IU, nada más avanzarse en la crisis de Delphi. se afilió al PSOE obteniendo de manera inmediata un puesto de trabajo en la Consejería de Empleo. Ahora, no descarta orientarse hacia una carrera política, carrera que ya empezó, aunque parece no percibirlo, cuando se afilió al PSOE, encontró un trabajo y del "Delphi no se cierra" ha pasado a consolar a sus compañeros con un "el final está cerca", aunque no se sabe qué final será ese.


Extractos de su carta de despedida


"...Para CC.OO. es de vital importancia la creación de industrias tanto en la Bahía de Cádiz como en el resto de Andalucía, sin ellas no es posible salir de la situación de crisis en la que nos encontramos, y es por ello por lo que todos debemos arrimar el hombro, Administración, Partidos Políticos, Empresarios y Agentes Sociales.


...Estamos convencidos de que de esta situación global saldremos adelante con el apoyo de todo el conjunto de los trabajadores y de nuestra afiliación y en lo particular, la solución a los compañeros de Delphi llegara mas pronto que tarde, aunque no sea yo quien esté al frente.


...Ha sido un camino duro y difícil para todos nosotros, una travesía por el desierto que afortunadamente ya ha concluido para más del setenta y cinco por ciento de nuestros compañeros, pero no tenemos que olvidar a los restantes, a quienes les queda un tiempo de espera, hasta ver concluido todo este capitulo, y a quienes desde aquí les digo que no desesperen, pues la luz al final del túnel terminaran alumbrando su nueva vida laboral.


...Lo que nos pedía el cuerpo era reventarlo todo, pero sí obrábamos de ese modo les seguiríamos el juego a Delphi, y aunque nos gustara más o menos, el tiempo ha demostrado que acertamos en la estrategia.
...Bien sabéis que no era una prejubilación lo que buscábamos aquel día 4 de julio de 2007, ni mucho menos, sino garantizar trabajo para todas y todos, pero la historia no se escribe con deseos sino con realidades y esta ha ido por otros derroteros bien distintos, la maldita crisis es la que ha establecido unas líneas de soluciones diferentes y ha marcado la salida de los compañeros que se han prejubilado con anterioridad y a los que nos toca ahora.


...Desde aquí quiero desearos, a los que por el momento quedáis pendientes de recolocar que no perdáis las esperanzas, el final está cerca; a los que disfrutáis de un empleo, suerte en vuestra nueva andadura y proteger vuestro tesoro y a los que se marcharon antes y a los que lo haremos ahora, desear un retiro placentero y tranquilo; pero para todos un mismo mensaje, que no olvidemos quienes somos y que tengamos un poco de humildad y seamos solidarios con los que lo están pasando mal. "

No hay comentarios: