NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

lunes, 1 de febrero de 2010

Juzgan a un arquitecto por falsedad y reincidencia

La Audiencia Provincial de Cádiz juzgará el próximo jueves a un arquitecto (J. P. S.) por un delito de falsedad en documento oficial por la inscripción fraudulenta de una parcela en Chiclana de la Frontera (Cádiz). La Fiscalía solicitará una condena de cuatro años de prisión para este arquitecto, al que considera reincidente en este delito.

Según el escrito de calificación fiscal, los hechos ocurrieron cuando el 9 de febrero de 2009 se practicó en el Registro de la Propiedad de Chiclana una inscripción de declaración de obra nueva relativa a una finca situada en El Marquesado. La inscripción señalaba varias construcciones destinadas a viviendas de una sola planta con superficie total construida de 400 metros cuadrados.
Para el registro se presentó una certificación técnica emitida por el acusado, arquitecto de profesión, que, según la fiscalía, previamente había sido falseada por éste en connivencia con los propietarios, al hacer constar una antigüedad constructiva de las obras de más de cinco años, cuando en realidad: "en abril de 2007, girada visita por los controladores adscritos a la Gerencia Municipal de Urbanismo de Chiclana, se constató que se estaba llevando a cabo el cerramiento de obra y parcela de tres viviendas unifamiliares aisladas".
Por ello, la fiscalía pide por un delito de falsedad documental cuatro años de prisión y una multa de diez meses a una cuota diaria de 10 euros.

No hay comentarios: