NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

sábado, 13 de febrero de 2010

CNT frente a los despidos de la SGAE


A finales de enero la SGAE demostró una vertiente antisocial más, distinta de las que ya conocemos: los despidos masivos. Más de una veintena de empleados, mayoritariamente mujeres, han acabado en la calle por la política de “reducción de gastos” de Teddy Bautista. Estos despidos se suman al goteo que se venía produciendo desde hacía meses, cuando cada semana había algún despedido.
Los despidos, claramente fraudulentos al fijar una indemnización de 20 días por año sin justificación, están siendo recurridos en los juzgados y también mediante protestas de la plantilla.
Para CNT, resulta indignante que una empresa como la SGAE alegue causas económicas para despedir. ¿Qué hacen entonces con el canon indiscriminado a cualquier usuario de la cultura? ¿En qué emplean el dinero recaudado a cualquier bar, concierto o grupo de teatro benéfico? Quizá haya que buscar estas respuestas en las inversiones multimillonarias en compras inmobiliarias que llevan a cabo desde hace años o, es un suponer, en los indicios de fraude fiscal aportados por la Agencia Tributaria. O puede ser que la barra libre que le da el Gobierno de Zapatero a Teddy Bautista haga que éste piense que puede hacer lo que le da la gana cuando le da la gana. Finalmente, parece que alguna relación tiene el hecho de que la SGAE esté intentando imponer un convenio vergonzoso, sin éxito de momento.
CNT ya mantuvo recientemente un conflicto con la SGAE, debido al ataque judicial que ésta llevó a cabo contra la central anarcosindicalista por un comunicado en el que se decían unas cuantas verdades. Y lo ganó. En esta ocasión, nuestro sindicato ya está asesorando a varios trabajadores y trabajadoras, y transmite a toda la sociedad que está dispuesto a otorgar toda la solidaridad necesaria a las víctimas de su política laboral depredadora.
Así pues, el Sindicato de Artes Gráficas, Comunicación y Espectáculos insta a la SGAE a readmitir inmediatamente a todos los despedidos. Si esto no se cumple y un solo trabajador solicita nuestra intervención, allí estaremos de nuevo.

No hay comentarios: