lunes, 27 de marzo de 2006
Represion contra los huelguistas de Mercadona
Criminalizada por el gobierno la huelga de Mercadona al impedir la Guardia Civil informar a los trabajadores
enviarCNT de Barcelona
Este sábado arremetieron violentamente contra los huelguistas mientras CNT pide aclaraciones a la Subdelegación del GobiernoLa huelga de Mercadona se convierte desde hoy en indefinida
Hasta cuarenta Guardias Civiles instados por el gobierno custodian diariamente las puertas de Mercadona para no dejar informar a los trabajadores de la huelga.Los agentes están dentro y fuera del centro logístico con órdenes de no dejar informar los piquetes a los empleados. Este sábado cargaron contra varios huelguistas sin haber heridos de gravedad.
CNT ha presentado hoy taxativamente ante la subdelegación del Gobierno en Catalunya un requerimiento, para que explique los motivos por los cuales los trabajadores de Mercadona, en una huelga legítima, no pueden ejercer sus derechos de informar al resto de empleados. El sábado hubo incluso empujones, agarrones y agresiones sin gravedad hacia los huelguistas, solamente algunos moratones producidos por las porras de los agentes.
Los agentes, coordinados con la seguridad privada de Mercadona, están a diario en las dependencias del centro logístico de la compañía en Sant Sadurní d´Anoia (Barcelona), por lo que ni el sindicato como los trabajadores, no pueden ejercer libremente su derecho a la huelga, así como velar el buen curso de los paros sobre esquirolaje, seguridad y los derechos fundamentales de huelga.
También los trabajadores decidieron ayer por unanimidad continuar la huelga indefinidamente. Sin embargo, y dada la baja incidencia de los paros por las actuaciones de la vigilancia privada como pública, así como la suplantación de huelguistas por otros foráneos, el sindicato CNT intuye que el litigio se alargará, de tal modo que los huelguistas se manifestarán por las calles de Barcelona para denunciar ante la opinión pública “las injusticias que comete Mercadona contra sus empleados”.
Asimismo CNT advierte a Mercadona "que no podrá persistir en esa actitud de vulneraciones de derechos fundamentales toda la vida" pues advierte el sindicato que "son lesiones de derechos recogidos en la Constitución y en el Estatuto de los Trabajadores, por lo que tendrá que responder de un lado u otro por estas prácticas".
Motivos de la huelgaMedidas de seguridad, readmisión de tres delegados sindicales, uno de ellos reconocido como improcedente por la propia compañía, y el cese de acoso laboral son los motivos de la huelga. Hasta ahora y debido a las prácticas de la compañía en no dejar pasar a nadie, CNT afirma que la incidencia es baja, sin saber un dato exacto de la repercusión de los paros.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario