NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

jueves, 30 de marzo de 2006

Programacion jornada de lucha contra la Reforma Laboral



Programación definitiva de la jornada de lucha de CNT contra la Reforma Laboral x La Haine - Madrid La CNT realizará el próximo sábado 1 de abril una jornada intensa de lucha para mostrar su repulsa a la reforma laboral. A continuación os detallamos la programación definitiva.
Información contra la Reforma Laboral:
Gobierno, sindicatos UGT y CCOO, y organizaciones empresariales CEOE yCEPYME negocian... la REFORMA LABORAL“Queremos despidos más atractivos para los empresarios...”. Jesús Caldera,Ministro de Trabajo.
Desde CNT queremos salir a la calle para expresar nuestro rechazo por lassiguientes razones:
Porque desde los años 80 se puede considerar que no son reformas aisladassino que persiguen como único objetivo una mayor flexibilidad del mercadode trabajo: crear nuevas modalidades de contratación temporal, abaratarlos despidos y reducir las cuotas de Seguridad Social a cargo de laempresa.
Porque es inaceptable que medidas tan transcendentales para todos lostrabajadores/as sean negociadas en secreto y a espaldas de los afectad@s,en esto consiste el “Pacto para el Diálogo Social”.
Porque quieren generalizar el contrato indefinido de fomento para lacontratación indefinida de manera que a partir de ahora habría unareducción la indemnización máxima en caso de despido, pasaría a ser de 33días por año con un máximo de 24 mensualidades, en lugar de ser de 45 díaspor año con un máximo de 42 mensualidades (del “contrato indefinidoordinario”).
Porque quieren igualar legalmente el despido colectivo con el despidoindividual, eliminando así la obligación de la autorización administrativay la necesidad comunicar y negociar los despidos masivos. Asimismo sequiere eliminar el despido nulo por incumplimiento de los requisitosformales.
Porque se pretende ampliar el pago del 40% de los costes de despido concargo al Fondo Garantía Salarial (FOGASA) a las empresas de hasta 50trabajadores/as.
Porque además de un despido más fácil y barato las empresas obtendránnuevas rebajas en las cotizaciones sociales: ampliación de lasbonificaciones en el contrato de fomento de empleo de 2 a 4 años, rebajade las cotizaciones por desempleo en 0'5 puntos, reducción en lascotizaciones al FOGASA del 25%... Esto significará una reducción en larecaudación para prestaciones de desempleo y de Seguridad Social, ydestinarla para las empresas. Además de bonificaciones adicionales paralos contratos a tiempo parcial.
Porque propone sustituir el contrato de obra y servicio de las contratas ysubcontratas por un nuevo tipo de contrato precario, que cínicamente llama“indefinido”, con una pequeña indemnización durante los 3 primeros años ycon despido automático incluido desde la firma del contrato.
Porque habrá una reducción de las indemnizaciones por fin de contrato paralos trabajadores/as contratados a través de las ETT´s. Además de legalizarlas agencias privadas de colocación con ánimo de lucro y abrir laposibilidad de ser contratadas por en INEM.
Además oponernos a la nueva reforma de las pensiones públicas porque,mientras a los diputad@s sólo se les exigen ocho años para tener derecho ala pensión máxima, pretenden que el cálculo de las pensiones se alarguehasta los 35 años, disminuyendo así su cuantía entre un 10 y un 30%.Alargan la jubilación anticipada a los 61 años; aumentan los requisitospara las jubilaciones parciales; ponen en duda las pensiones de viudedad;incentivan que la edad de jubilación vaya más allá de los 65 años ypromueven los planes privados de pensiones.
SI NO LUCHAMOS POR NUESTROS DERECHOS......NADIE LO HARA POR NOSOTR@S, ORGANÍZATE
Federación Comarcal Sur-Villaverde - CNT Madrid

No hay comentarios: