NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

domingo, 19 de marzo de 2006

Mafias Sindicales

Las mafias sindicales UGT y CCOO a la gresca por dinero x Inti Tumaini El secretario general de la Unión General de Trabajadores (UGT), Cándido Méndez, afirma que «la dirección de Comisiones Obreras (CCOO) está en manos del Partido Popular"
El secretario general de la Unión General de Trabajadores (UGT), Cándido Méndez, afirmó recientemente que «la dirección de Comisiones Obreras (CCOO) está en manos del Partido Popular». Pero las críticas más fuertes llegaron del máximo responsable de UGT de Madrid, José Ricardo Martínez, quien afirmó que «el Partido Popular (PP) y CC OO han expoliado el patrimonio sindical.
Cándido Méndez basó sus palabras en que el recurso de inconstitucionalidad presentado por el PP sobre la devolución del patrimonio sindical de UGT, expoliado por el franquismo, es una copia literal de los documentos que CC OO elaboró en su día contra la decisión del Gobierno de devolver dicho patrimonio. Afirmó que «incluso se repiten dos erratas».
Por su parte CCOO amenaza a UGT con que habrá dificultades de entendimiento si Méndez no rectifica su afirmación, advirtiendo en un comunicado que “será muy difícil el trabajo unitario entre ambos sindicatos" si el Secretario General de UGT no retira sus palabras. Ojalá fuera cierto que se rompiese el entendimiento y se vayan de una vez a ese lugar que, por respeto a los lectores, no cito.
Es evidente que CCOO prestó su apoyo al PP, pero no hay por qué rasgarse las vestiduras. PSOE y PP actuan como un único partido (lo que son en realidad) en cuestiones fundamentales a nivel internacional y nacional. Las mafias sindicales son un reflejo de lo mismo, trasladado al ámbito laboral.
Queda una duda en el aire: ¿ Qué camino tomará ahora la, medio olvidada, Unión Sindical Obrera (USO), que en los últimos tiempos estaba siempre mendigando algún mendrugo al PP, en su afán por convertirse en el "sindicato" oficial del partido de la extrema derecha españolista?
Poderoso caballero es don Dinero...

No hay comentarios: