NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

viernes, 3 de marzo de 2006

Huelga General de Estudiantes en Malaga

Huelga general de estudiantes
enviarCNT de Málaga
14 DE MARZO MANIFESTACIÓN EDIFICIO NEGRO A LAS 12:00
Tras la reforma educativa del pasado otoño, ya aprobada en el parlamento, de la reforma de la LOE, donde quedaba regulada la enseñanza primaria y secundaria, esta primavera tendrá lugar tanto de lo mismo pero esta vez en la universidad: la reforma de a LOU.
En la reforma de la LOU intentarán repetir “la jugada”: retocar los aspectos secundarios de una ley restrictiva y reaccionaria, que fue rechazada y considerada por casi toda la comunidad educativa en su día como un paso atrás, para dejar intactos sus aspectos y consecuencias principales. No podemos esperar a que el proceso empiece, una vez que no tenga vuelta atrás, donde la opinión de la comunidad educativa sea silenciada por los debates partidistas del momento, tenemos que empezar a movilizarnos desde ahora mismo. Por ello, desde CNT-Enseñanza os hemos convocado a una Huelga General de Estudiantes.
REIVINDICACIONES- Retirada inmediata de la LOE y la LOU- Desaparición de los conciertos educativos en su totalidad a los Centros Privados: lo destinado a educación íntegramente a Centros Públicos.- Supresión de la asignatura de la Religión de la oferta del curriculum escolar, tanto si es evaluable o no evaluable, optativa u obligatoria.- Mayor autonomía y autogestión para los centros, siempre dentro de un marco general decidido por toda la sociedad de manera verdaderamente democrática.- Fin de todos los órganos de gobierno escolar, que sólo fomentan el delegacionismo, buscamos la organización por asambleas de base.- Educación gratuita de verdad y más becas, una enseñanza para tod@s, en la que no haya que pagar independientemente del nivel o circunstancia.- Mayor porcentaje de gasto público destinado a la educación pública. Aproximación a la media de la UE o a los países de la UE que más invierten en educación.- Reducción del ratio de referencia a 20 alumnos por grupo, lo que supone un aumento de las plantillas del profesorado. Cuando sea necesario en los grupos con problemas de aprendizaje y motivación, aumento del ratio de profesores hasta tres por aula, para una educación personalizada.- Creación de un nuevo estatuto de enseñanza para alumnos.- Formación permanente en base a intereses y necesidades del profesorado y en horario de trabajo. Investigación-acción en el aula.- Derecho a la negociación colectiva de l@s trabajador@s, de una manera directa, mediante representante elegidos en asambleas en los centros, comarcas, provincias, etc.- Cuerpo único de enseñantes aunque con diferentes especializaciones.
LA SECCIÓN DE ENSEÑANZA DE LA CNT-AIT SE REÚNE TODOS LOS VIERNES A LAS 18:30 EN EL LOCAL DE CNT-MÁLAGA: C/ MARTÍNEZ DE LA ROSA Nº 19. TLFN. 952272787. CORREO-E: cntmalagaest@wanadoo.es

No hay comentarios: